La participación social es garantía de democracia

Para el doctor Alburquerque la Red Social de Apoyo al Programa Solidaridad es el instrumento por excelencia para integrar al ciudadano común en la toma de decisiones acerca de asuntos de interés en materia de políticas y acciones sociales del Gobierno.

La Red Social está conformada, hasta el momento, por 2,476 organizaciones, entre las cuales hay iglesias, asociaciones campesinas, comités de amas de casa y juntas de vecinos, localizadas en las regiones Enriquillo, Nordeste, Norcentral, Central y Noroeste del país.

En su discurso de apertura de la Red Social en Santiago el doctor Rafael Alburquerque expresó:

Ustedes son los que tiene que vigilar, ser fiscales, ser supervisores, para que el Programa funcione correctamente. Para que los funcionarios que trabajan para el Programa les presten atención y cuidado a los hogares que reciben los beneficios de Solidaridad. Son ustedes los testigos, los contralores, que deben velar por la transparencia con que tiene que manejarse el Programa Solidaridad.

Un comentario en “La participación social es garantía de democracia

  1. Justiniano Estévez Aristy

    Diría que el programa Solidaridad, puesto en sus manos, tiene tres aristas importantes Humanismo, imparcialidad y transparencia. Gracias en nombre de todos los que han recibido la mano amiga del gobierno. El buen resultado y funcionamiento de este programa, es una garantía de que en otras esferas del gobierno, bajo su estricta supervisión, los dominicanos tendremos el rendimiento más absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s