Inicia III Encuentro Regional de Vicepresidentes

Representantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, la República Dominicana, Belice y el Parlamento Centroamericano (Parlacén) al inicio de las sesiones de trabajo. FOTO | European Pressphoto Agency.

Hoy viernes y mañana sábado, el vicepresidente de la República, encabeza el III Encuentro Regional de Vicepresidentes. El propósito del encuentro es poner en común experiencias de lucha contra la corrupción y de políticas de medio ambiente, educación, ciencia y tecnología.

De acuerdo a las palabras del Doctor Rafael Alburquerque, anfitrión del encuentro, la cumbre se trata de “mejorar el bienestar de los pueblos” y también que los países avancen hacia “un desarrollo económico sostenible, con justicia social y progreso”, al tiempo de “conocer temas específicos de cada uno de nuestros países” para “orientar nuestras políticas y mejorar ante los desafíos que tenemos que vencer”.

En la reunión de los vicepresidentes, que forma parte de los instrumentos políticos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), también se dicute la adopción de medidas hacia la 14ava Conferencia Internacional Anti-Corrupción, que se celebrará en Tailandia del 10 al 13 de Noviembre próximo.

…………………………………………………………………
Entradas relacionadas:
.
El porqué de los Encuentros Regionales de Vicepresidentes
Resultados del III Encuentro de Vicepresidentes

2 comentarios en “Inicia III Encuentro Regional de Vicepresidentes

  1. Saludos desde la Ciudad Corazón. Felicidades por el blog, está muy interesante, creo que hacía falta. Los videos son históricos.

    Ojalá presenten los resultados de esta importante reunión. La corrupción, el medio-ambiente (sobre todo lo que tiene que ver con el cambio climático) y la educación son temas claves para el desarrollo de nuestros pueblos.

  2. Katherine, es muy grato para mí recibir tus comentarios. Te percibo como una persona inquieta y sensible a los problemas de nuestro país y del planeta en sentido general. Te felicito por ello. Muy pronto estaremos publicando más información acerca de la Cumbre de Vicepresidentes.

    Veo que eres de Santiago. Bueno… Santiago es Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s