Juan Bosch: una lección imperecedera

A continuación, un fragmento de la conferencia magistral que, sobre el pensamiento político de Juan Bosch, presentara el doctor Rafael Alburquerque en uno de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del ex presidente.

El evento se llevó a cabo el 27 de Junio de 2009 en el Salón de Actos de la Cancillería de la República.

En breve, estaremos publicando la conferencia en toda su extensión en el Canal en YouTube del Vicepresidente.

9 comentarios en “Juan Bosch: una lección imperecedera

  1. Una historia preciosa. Ojalá la conociera todo el mundo. Los padres deberían contársela a sus hijos. Juan Bosch fue verdaderamente un ejemplo.

  2. Así es. Y es nuestro deber como dominicanos no sólo seguir ese ejemplo, sino darlo a conocer, como dices, a las futuras generaciones.

  3. Joaquín Almonte

    Al gobierno se va a servir, no a servirse. Ese es el verdadero pensamiento del servidor público.

  4. CESAR SANTANA

    Desde el año 1973, cuando el Prof. Juan Bosch entendió que el Partido Revolucionario Dominicano había cumplido su ciclo político, decidió formar el Partido de la Liberación Dominicana, para a través de él iniciar las trasformaciones y cambios que requiere la sociedad dominicana. Es entonces que en el año del 1996, con el ascenso al poder del PLD, comandado por el compañero Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, se inician parte de los cambios que todavia hoy demanda nuestra República; cabe señalar que el compañero Leonel Fernández, ha avanzado en parte de esos cambios requerido por nosotros (el pueblo dominicano). Es, pues, tiempo de que un hombre con pensamiento y formación boschista, continue con el desarrollo, tecnológico, crecimiento económico y desarrollo del capital humano, y ese compañero lo es el Dr. RAFAEL ALBURQUERQUE, “Adelante compañero, que juntos podemos”.

    Atentamente,

    César Santana
    Dirigente Predio Santo Domingo Norte.

  5. Así es, Joaquín. Es importante que inculquemos este pensamiento en la familia, sobre todo en los jóvenes, que son los futuros gobernantes y funcionarios del país.

    Estimado César, como les he dicho a los compañeros del Partido, e incluso a los periodistas, ahora lo que hay que hacer es trabajar con dedicación para continuar avanzando hacia las metas que nos hemos propuesto como Gobierno. El mismo presidente Leonel Fernández ya lo ha dicho: Todo tiene su tiempo.

  6. Rafael Vasquez (Slinger)

    Estuve presente en esa conferencia y al escuchar al Señor Vice-Presidente de la republica confirme que siendo muy joven habia elegido seguir al partido con el cual verdaderamente me siento identificado; y con el a tres hombres dignos de admiracion, El prof. Juan Bosch, al Dr. Leonel Fernandez y al Dr. Rafael Alburquerque, me siento muy orgulloso de que la vida me diera la oportunidad de conocerlo.

  7. Slinger, muy generosas tus palabras. ¡Seguimos adelante!

  8. Buscando tras las palabras del Profesor Juan Bosch, a quien no conocí pero suficiente con su pensamiento, nos damos cuenta que para servir es necesario: 1ero. Observar la necesidad del otro (que es más que ver, pues no intervienen los estímulos externos que nos llevan a ver lo que otros quieran). 2do. Tomar la iniciativa de intervenir esa necesidad y 3ero. Pensar en el bienestar del otro.
    El servicio es acción positiva que fortalece.

    Gracias Sr. Vicepresidente por recordar esas palabras del Profesor Juan Bosch.

  9. Ciertamente, Silvia, no es sólo ver, sino observar y actuar en consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s