Encuentro con Familias Solidarias de Enriquillo

El doctor Rafael Alburquerque, en su calidad de coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, participó en un encuentro con los Núcleos de Familias Solidarias del Programa Solidaridad de las provincias Barahona, Pedernales y Bahoruco.

En dichas actividades, Rafael Alburquerque exhortó a los jefes y jefas de las familias beneficiarias a promover el desarrollo humano entre los beneficiarios, mediante la instrucción que reciben en los talleres organizados por el Programa en materia de educación y salud.

Informó, además, que mil 358 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de infraestructura física, inclusión de personal médico, enfermeras y promotores de salud que ofrecerán sus servicios en las Unidades de Atención Primaria de todo el territorio nacional, lo cual redundará en el desarrollo humano de todas familias beneficiarias del Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas.

Actualmente los Núcleos suman 12,500 en todo el país, cada núcleo está integrado por 45 personas jefas y jefes de familias que participan en Solidaridad.

5 comentarios en “Encuentro con Familias Solidarias de Enriquillo

  1. esta muy interesantes que la comunidad y los jefes de familias esten congregandose para saber de temas en comunes referentes y la calidad de vida de sus amigos y familiares.

  2. VAMOS POR BUEN CAMINO, ES NECESARIO SEGUIR TRABAJANDO FUERTE EN EL AREA DE POLITICAS SOCIALES QUE SE REFLEJEN EN LA MEJORIA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION, ASI QUE APOYEMOS LAS INICIATIVAS DEL VICEPRESIDENTE Y EL APOYO DECIDIDO DEL PRESIDENTE

  3. Miguel Popoteur

    Las politicas sociales del gobierno estan en muy buenas manos,ese equipo,encabezado por el señor vice presidente saben lo que hay que hacer en esa materia,sin politizacion porque la pobreza no tiene color, como dijo la señora beneficiaria ,en Barahona que le dio la bienvenida al encuentro de nucleos de familias solidarias.

    Felicidades a ese equipo que tiene bajo su responsabilidad dirigir,planificar y ejecutar,junto a los equipos regionales que son muy buenos tambien.

  4. GRACIAS AL SR. VICEPRESIDENTE POR SUS INICIATIVAS EN FAVOR DE LA SALUD Y EDUCACION DE LOS MAS NECESITADOS DE NUESTRO PAIS.

  5. Ricardo, le agradezco sus palabras.

    Popoteur, gracias por validar el trabajo que está haciendo el equipo del Programa Solidaridad. A su comentario agrego el siguiente juicio emitido por Participación Ciudadana en un informe de evaluación del Programa:

    “El Programa Solidaridad se ejecuta con una dirección técnica de elevado perfil técnico profesional y con un historial de experiencia en programas y proyectos de promoción social y comunitaria, aspectos estos que no pueden estar desligados del sano ejercicio de la acción pública. Este perfil constituye una de las exigencias del Gabinete Social, órgano que aglutina y traza las pautas a todas las instituciones del área social del Gobierno”.

    Gracias, Modesto, por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s