Por qué estoy visitando las familias de Solidaridad

Durante las últimas semanas he estado visitando a las jefas y jefes de los hogares congregados en los encuentros de Núcleos de Familias Solidarias. Estos núcleos son una forma de organización que reúne unas cuarenta y cinco familias de un mismo sector o comunidad y que, en el caso de estos encuentros, concitan la presencia de más o menos 400 personas.

Hasta el momento he visitado las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Puerto Plata y Santiago. Mi propósito es comunicarles personalmente a quienes son titulares de familia ante el Programa Solidaridad, la importancia que tiene su participación activa en el cumplimiento de las corresponsabilidades que contribuyen al desarrollo humano del núcleo familiar, sobre todo en los temas de educación, salud y nutrición. Quise hacerlo personalmente, pues considero que al participar en mi condición de vicepresidente y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, les puedo ofrecer una mayor motivación con respecto a un tema que es de una importancia tan vital para el logro de los objetivos de Solidaridad.

Los encuentros me han ofrecido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con personas jefas de hogar, de las que he podido escuchar preguntas y sugerencias acerca del funcionamiento del Programa. Algunas de ellas me expresaron su satisfacción, por considerar que el hecho de que se les invite a “hacer su parte” –como dijo uno de los presentes– significa que el Gobierno le está dando valor al trabajo que sus familias pueden hacer.

Continuaré asistiendo a estos encuentros para, de alguna manera, estar en contacto directo con las familias que integran Solidaridad. Porque, además, tengo la convicción de que sólo juntos: familias, comunidad y Gobierno, podremos construir un mejor futuro, sobre todo para los miembros más jóvenes de los hogares.

11 comentarios en “Por qué estoy visitando las familias de Solidaridad

  1. WILSON RAMIREZ SANTANA

    Estuve en Barahona y Bahoruco, con el Sr.Vice-Presidente acompañando al equipo de la región Enriquillo y pude ver al DR. Rafael Albulquerque hablarle a las Familias del compromiso del Gobierno Dominicano hacia la clase más pobre. Y el estusiasmo de las familias por estar en el Programa Solidaridad es una experiencia que hay que vivirla para contarla.

  2. Hola sr. Vicepresidente veo con muy buenos ojos sus visitas a las familias solidarias, eso les hace sentir su valor como miembro activo de este gabinete social. Esperare sus proximos escritos acerca de sus visitas a las demas provincias y nucleos de familias solidarias.

  3. El programa solidaridad es muy importante, porque hace que las personas se reunan y compartan sus fortalezas y debilidades juntas, como una comunidad unida.

  4. La experiencia en mi Region fue unica, como son con las demas,este contacto directo con las familias solidarias fortalece el programa y hace mas compromisarios a los beneficiarios para el cumplimiento de “su parte”, como dijo un beneficiario,ademas los hace entender la razon del mismo,romper la cadena de transmision de la pobreza, en buena hora señor vice presidente.

  5. José Raúl de la Cruz

    Con estas visitas se fortalece el vínculo que existe entre el personal de Solidaridad y las Familias beneficiarias y se afianza el compromiso que adquieren de cumplir con sus corresponsabilidades, para tratar de ir eliminando la pobreza en nuestra comunidades. Bien hecho señor Vicepresidente.

  6. Rafael Vasquez (Slinger)

    Los municipes de Santo Domingo oeste, entidades religiosas, organizaciones sociales, la prensa local y muy especialmente los beneficiarios de los programas sociales estamos a la espera de que nos visite para intercambiar impresiones con relacion a tan importante programa, esperamos nos incluyan dentro del programas de visitas.

  7. Dr. Alburquerque.
    Me alegra saber que usted sigue pendiente de dar seguimiento y sobre todo comprobar personalmente EL ALIVIO que les trae Solidaridad a esas familias tan necesitadas.
    Siempre le pido a Dios que le de mucha salud, para que pueda continuar esa labor tan Maravillosa junto a su excelente equipo por MUCHISIMO tiempo.
    Bendiciones.
    Nelly

  8. Wilson, Eduardo y Miguel, muchas gracias por sus testimonios, opiniones y entusiasmo. Son muy valiosos y apreciados.

  9. Nancy, me alegra saberlo, muchas gracias por su interés.

    José Raúl, gracias por sus felicitaciones.

    Cómo no Slinger, estaremos por ese municipio en las próximas semanas.

    Nelly, aprecio y agradezco mucho sus hermosas palabras, así como su interés y su presencia constante en mi blog.

  10. que dios le siga bendiciendo,y le permita seguir realizando ese gran trabajo en beneficio de la clase mas desposeida

  11. Agradezco tus buenos deseos, David. Seguiremos adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s