Despedida a atletas con discapacidad

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recibió en su despacho del Palacio Nacional una delegación de atletas con Síndrome de Down que le visitó junto a la directora del Consejo Nacional de la Discapacidad, Rosa Peña Paula. Los atletas participarán en el Primer Campeonato Mundial de Atletismo para personas con esta discapacidad que tendrá lugar en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Rafael Alburquerque, tras felicitar y entregar a los atletas la bandera dominicana, los instó a poner en alto el Lienzo Patrio saliendo airosos en las competencias de atletismo y les motivó para que pongan empeño y logren traer al país medallas que certifiquen sus éxitos.

La delegación también la integran la doctora Eddily Camilo Terrero y los atletas Jerlin de Jesús Ureña Polanco, Ana Miriam Almonte Rodríguez, Anthony Gabriel Brea Jiménez, Teresa de Jesús Vargas Moquete, Marien Felipe Rosario Gil y Cristian Francisco Ozoria Martínez. La comisión de entrenadores y personal de cuidado la integran Virginia Vitalia Vicioso Alcalá, Gladis Francisca Gómez Aybar, Rosa Amad, Moquete de Vargas, Ana Luisa Gil y José Manuel Carrión.

El evento es organizado por La Federación Mexicana de Deportistas Especiales y cuenta, además, con el aval de la Asociación Internacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down (IAADS) y con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

4 comentarios en “Despedida a atletas con discapacidad

  1. Los atletas sin importar su capacidad fisica son importantes para el desarrollo del deporte en el pais, que nuestro Vicepresidente el Dr Alburquerque le este dando su apoyo significa un logro mas en la integracion de estas personas especiales.

  2. Señor Vicepresidente:
    Antes que todo, reciba usted mi más afectuoso y respetuoso saludo; soy un admirador suyo desde siempre, no sabía que tenía un blog, pero ya lo sé, me ha fascinado visitarlo y volveré a visitarlo. Usted, gracias a Dios, siempre aportando, como aquel gran maestro que fue Bosch. Con el mayor respeto, le invito a visitar mi blog LA PÁGINA DEL SEMBRADOR.

  3. Tiene mucha razón, Nancy. Gracias por su comentario.

  4. Rodolfo, me alegra que le agrade mi blog. Tenga la seguridad de que pronto estaré visitando “El Sembrador” para conocer sus ideas. Gracias por su manifestación de afecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s