Maestros reconocen a Rafael Alburquerque

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reconoció al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, por su labor en defensa del nuevo régimen de jubilaciones y pensiones para el magisterio nacional.

Radhamés Camacho, presidente de la ADP, hizo entrega de la placa al Vicepresidente, luego de que el Gobierno pensionara y jubilara a 1,900 profesores de varias provincias del país, quienes recibirán el 100% de sus salarios después de haber servido durante 30 años.

Mediante el Decreto 357-10 de junio pasado se cumple lo que establece la Ley 451-08, que modifica la Ley General de Educación 66-97, que creó un nuevo sistema de pensiones y jubilaciones para docentes.

4 comentarios en “Maestros reconocen a Rafael Alburquerque

  1. WILSON RAMIREZ SANTANA

    MAS QUE MERECIDO ES ESTE RECONOCIMIENTO AL SR. VICE-PRESIDENTE, ES IMPORTANTE QUE A LOS HOMBRES SE LE RECONOZCAN EN VIDA SUS APORTES A LA SOCIEDAD.

  2. Dr. No me sorprende que reciba Reconocimientos como este. Se merece muchos mas, porque siempre ha trabajado en diferentes causas en defensa de los mas necesitados. Aunque la educacion comienza en Casa, los docentes Constribuyen mucho para preparar y animar a los futuros profesionales de nuestro Pais. Nuestros Hijos.
    Bendiciones y Pa`lante siempre.
    Nelly

  3. Eso si es importante,lo que hoy somos se lo debemos en gran parte a esos maestros que nos dedicaron su tiempo y sus conocimientos. Me alegra mucho que usted se preocupe por cosas como esas. Bien merecido su reconocimiento. Ojala que siga usted por esa via, para seguir reconociendolo y admirandolo como buen hijo de esta tierra que todos queremos tanto.

  4. Gracias Wilson, por tu generoso comentario. Ya veo que eres un asiduo visitante en el blog.

    Nelly, siempre valoro y agradezco los buenos deseos que me dispensa. Y claro está, estoy de acuerdo con su idea de que la educación en el hogar y en la escuela van de la mano. La educación es la piedra fundamental para el desarrollo de un país.

    Estoy de acuerdo contigo, Frank. Y debemos continuar los esfuerzos, como lo estamos haciendo desde el Gobierno, por mejorar las condiciones de trabajo de los maestros y también la calidad del sistema educativo dominicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s