Rafael Alburquerque en el bicentenario de México

El vicepresidente Alburquerque saluda a la canciller mexicana, Patricia Espinosa, durante la recepción de honor que se ofreció a los Jefes de Estado. Acompañan al Vicepresidente, su esposa, Martha Montes de Oca, y el embajador dominicano en México, doctor Fernando Pérez Memén.

El doctor Rafael Alburquerque externó sus felicitaciones al presidente Felipe Calderón y al pueblo de México por la celebración del Bicentenario de su Independencia, al tiempo que destacó los logros que ha alcanzado esta nación durante sus 200 años de independencia. Antes del inicio de la cena de honor que ofreció el presidente de México, Felipe Calderón, a los dignatarios asistentes a los actos conmemorativos, el doctor Alburquerque dijo:

En nombre del presidente Leonel Fernández, del Gobierno y del pueblo dominicanos, queremos expresarle a usted y al pueblo mexicano nuestras más sinceras felicitaciones en este día tan especial al cual hemos sido invitados, para celebrar juntos los 200 años de su Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana.

Por su parte, el Presidente mexicano aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento al presidente Fernández.

“Quiero aprovechar esta ocasión para enviarle un saludo muy especial al presidente Leonel Fernández y expresarle mi voto de reconocimiento por parte del Gobierno mexicano, a las gestiones que ha venido desarrollando como mediador en los diferentes conflictos que han tenido varios países hermanos de América Latina”, expresó, refiriéndose a la mediación del presidente Fernández en los pasados conflictos entre Colombia, Venezuela y Ecuador; y en el conflicto de la República de Honduras.

El Vicepresidente dominicano, por otra parte, sostuvo reuniones con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Álvaro Colom.

Reunión con empresarios mexicanos

En reunión con empresarios locales, el vicepresidente Alburquerque dijo que la República Dominicana tiene una posición geográfica privilegiada, en el centro del gran Caribe; además cuenta con acceso libre de aranceles a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, mediante el acuerdo de libre comercio DR-CAFTA. Y cuenta, también, con preferencias arancelarias en los mercados de CARICOM y la Unión Europea; lo que –dijo– la coloca a la vanguardia de los países del área en términos de facilidades para la inversión.

Por su parte, los empresarios exploraron la posibilidad de que se dé apertura, definitivamente, a la ventanilla de crédito proveniente del Acuerdo de San José, cuyo monto es de unos 100 millones de dólares.

2 comentarios en “Rafael Alburquerque en el bicentenario de México

  1. Deseo felicitarlo por este blog, lo inserta en la tecnologia de la informacion y demuestra una gran profesionalidad.
    Exitos

  2. Gracias Paris. Espero continúes cosechando éxitos como joven oficial de nuestras Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s