Octubre, Mes de la Reforestación Nacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El doctor Rafael Alburquerque dijo que aunque es muy significativo que se escogiera todo un mes para promover la reforestación nacional, el Ministerio de Medio Ambiente trabaja todos los días del año con ese fin. Dicha fecha, apuntó, sirve para enfatizar el deber que tiene el país de cuidar y evitar el deterioro de los recursos naturales, así como los posibles problemas que puedan originar fenómenos como el cambio climático.

Durante su gestión en la Vicepresidencia, y antes, en el hoy Ministerio de Trabajo, Rafael Alburquerque siempre apoyó las Jornadas de Reforestación. En 1988, cuando dirigió la Secretaría de Estado de Trabajo, participó directamente en la reforestación de las lomas del paraje La Cumbre, en la provincia Monseñor Nouel. Sobre ese particular, dijo con cierto orgullo: “al pasar por allí siempre comento a los que me acompañan que yo estuve en ese lugar, en esas lomas detrás del destacamento de la autopista Duarte, y ayudé a que esas montañas estén hoy totalmente verdes”.

Al concluir el acto de apertura del Mes de la Reforestación Nacional, a orillas del río Ozama, el doctor Alburquerque, en su función de Vicepresidente de la República, y el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, realizaron una siembra simbólica de árboles y encabezaron un recorrido por los humedales del río Ozama, las lagunas de Eneas y otros afluentes del área, junto a estudiantes y autoridades civiles, militares y municipales del país y de la zona.

En la actividad también estuvieron presentes el director del Plan Quisqueya Verde, José Enrique Báez, y el síndico del Municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

………………………………………………………………………
Fotos del slideshow por gentileza de Karen Bix –flickr.

5 comentarios en “Octubre, Mes de la Reforestación Nacional

  1. José Raúl de la Cruz

    Bien por el señor vice-presidente, así se contribuye al engrandecimiento de la Patria y a la conservación del medio ambiente.

  2. Dr. Muy buen informe. Este es un mundo para todos y todos somos parte de el, es super maravilloso vivir en el planeta tierra, gracias por ayudarnos a asegurarle el mundo a las proximas Generaciones. Por nuestra Felicidad empecemos desde ya a Reforestar.

  3. Rosario Cáceres

    Dr., Muy interesante la coordinación de equipos para trabajar por la reforestación del país que actualmente nos preocupa los momentos de tanta talas de árboles. Urge crear conciencia del mundo en que vivimos y lo tan contaminado que está…

  4. WILSON RAMÍREZ SANTANA

    Bien por el Sr.vice-presidente al abordar temas de vital importancia para nuestras vidas, y es que nos hemos olvidados del medio ambiente y de la importancia de la reforestación para la vida humana.

  5. José Raul, Nelly, Rosario, Wilson, no hay duda de que si no cuidamos nuestro planeta dejaremos un ambiente desolado a las futuras generaciones. Cuidar el medio ambiente es cuidar la casa en que vivimos, que este caso, es la única que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s