16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación

El próximo sábado 16 de los corrientes, a las cinco de la tarde, estaré en la ciudad de La Vega, donde daré apertura al proyecto de Nutrición Materno Infantil del Programa Solidaridad, iniciativa que se organiza con la participación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y del Ministerio de Salud Pública.

La ejecución de este proyecto es de gran trascendencia ya que permitirá mejorar el impacto de la intervención del Programa Solidaridad desde la perspectiva nutricional. Esto significa la prevención, control y reducción de las deficiencias de micronutrientes en niñas y niños menores de cinco años, así como la promoción de prácticas saludables de alimentación de las madres embarazadas y lactantes. De igual manera, la promoción del monitoreo permanente del embarazo.

Además, se han incluido aspectos que garantizan una permanencia de esta iniciativa, como por ejemplo, la vigilancia nutricional comunitaria y la puesta en marcha de un sistema de almacenamiento, distribución y logística de suplementos micronutrientes. Desde Solidaridad continuamos tomando iniciativa con actividades de promoción humana que contribuyan, como lo están haciendo, a elevar la calidad de vida de las familias pobres.

Les invito a ver –en vivo y a través de mi blog– el significativo acto que, dicho sea de paso llevaremos a cabo como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

4 comentarios en “16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación

  1. José Raúl de la Cruz

    No podemos estar presentes en este significativo acto, pero estaremos pendientes a su publicación en su blog señor vicepresidente, ya que estamos 100% de acuerdo con estas iniciativas, que en un corto plazo servirán para mejorar las condiciones de vida de la clase más pobre de nuestro país.

  2. Gracias por la invitación, Dr. Rafael Alburquerque, estaré pendiente.

    Este trabajo que realiza a favor del pueblo dominicano algún día le será pagado como debe ser por sus aportes incondicionales a nuestra patria. !Que pena que desde el inicio de nuestro pueblo los mandatarios no ofrecen garantías de continuidad a las obras que ya se han empezado!.

  3. Juan José Sánchez Núñez

    Respetado Dr. como es sabido por todos, pero realmente implementado por pocos, la Educacion y la alimentacion son elementos importante en el desarrollo de un pueblo o de un pais, y creo con todo hosnestidad que, el trabajo realizado bajo su direccion por su equipo, en Solidaridad y en gabinte social una vez demuestra que esos elementos son tomados muy en cuenta por Ud.asi que adelante ese es el camino del verdadero progreso y desarrollo de nuestro pais.

  4. José Raúl, Gustavo Xaviel y Juan José, muchas gracias por su apoyo. La apertura oficial del Proyecto de Nutrición Materno Infantil fue un éxito. Un hermoso acto que contó con la participación de madres y niñas y niños de La Vega. Les invito a ver fotos en la última entrada de mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s