Chispitas Solidarias en el Día Mundial de la Alimentación

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, presidió el acto de lanzamiento del Proyecto de Nutrición Materno-Infantil del Programa Solidaridad, el cual tuvo lugar en el Bajo Techo Fernando Tereuel, de la ciudad de la vega, el 15 de octubre. El proyecto abarcará durante su primera etapa a cerca de 3,700 niños y niñas de la provincia La Vega, y llevado a cabo en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Vicepresidente indicó que a través de este proyecto se proveerán los nutrientes denominados «Chispitas Solidarias» a niños de 0 a 6 años y a madres lactantes, para contribuir con el mejoramiento de la salud de estos segmentos de la población. En tanto que el director del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes Castro, informó que el Gobierno invertirá 80,000 dólares en la primera etapa del Programa, en tanto que el PNUD aportará otra partida de recursos para materiales didácticos y otras áreas. La representante del PMA, Edith Rodríguez, señaló que la primera etapa del proyecto se extenderá hasta diciembre de este año, y que abarcará las provincias del Cibao Central, en la Región 8 de Salud, como Bonao, La Vega, Moca y Santiago.

Un comentario en “Chispitas Solidarias en el Día Mundial de la Alimentación

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Programa Solidaridad, Emiliano Murillo. Emiliano Murillo said: Chispitas Solidarias en el Día Mundial de la Alimentación « Rafael …: El director del Programa Soli… http://bit.ly/9NmhP2 @FidelHerrera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s