Unidos contra el hambre en el Día Mundial de la Alimentación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un hermoso acto en el que participaron madres y niños beneficiarios del Programa Solidaridad del municipio de La Vega, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dio apertura ayer sábado al Proyecto de Nutrición Materno Infantil, que beneficiará a 50 mil niños y niñas en todo el país.

La apertura del proyecto gubernamental coincidió con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, y se adhiere al movimiento “Unidos Contra el Hambre”, patrocinado por el Fondo de de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

El proyecto se realiza en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Salud, y tiene el propósito de mejorar también la nutrición de las mujeres embarazadas y lactantes que pertenecen a los 529 mil hogares que participan en Solidaridad.

La iniciativa incluye “Las Chispitas Solidarias”, suplemento nutricional dirigido a fortalecer la alimentación de niños con edades entre cero y cinco años, a fin de garantizar su correcta nutrición.

Para la ejecución del proyecto el Programa Solidaridad ha creado una estructura que garantizará su permanencia, la vigilancia comunitaria nutricional, un sistema de almacenamiento y distribución de los suplementos micronutrientes.

Los beneficiarios del Proyecto de Nutrición Materno Infantil en La Vega serán inicialmente 3,275 hijos de los inscritos en Solidaridad, para lo cual el Gobierno destinará una inversión de 80 mil dólares sólo en esta provincia, lo que será extendido a medida que el Programa ingrese nuevos hogares.

Con ello, el Programa Solidaridad continúa haciendo énfasis en la promoción humana de los miembros de los hogares beneficiarios.

5 comentarios en “Unidos contra el hambre en el Día Mundial de la Alimentación

  1. Señor vice-presidente, Dr. Rafael Francisco Alburquerque de castro, aunque no pude ver la actividad, por estas fotos noto que quedó excelente. !Ahora solidaridad esta más que complementado!.

    Creo que el presidente Fernández de buscar la forma de que a su salida este plan continue y ojalá Dios en manos como en las que ahora se encuentra.

    De: Su conspicuo seguidor Gustavo Xaviel

  2. Sí, Gustavo, fue un hermoso acto, en los próximos días publicaremos un video de la actividad. El Programa Solidaridad continuará impulsando este tipo de acciones ya que atacan problemas muy específicos de la población.

  3. Doctor Alburquerque, logré ver un pedacito del evento, CODETEL me trató muy mal ayer, mi conexión estaba “como un suero de miel de abeja” y se cayó varias veces. A pesar de ello, pude disfrutar en total de unos 15 minutos del acto y parte de su propia intervención.

    Quedó precioso, Doctor. Personalmente, me encantó la alegría del evento y que uno de los presentadores fuera Robertico, un niño.

    Pienso que es una gran idea lo de estos nutrientes y micronutrientes, eso va en importancia y en orden aun antes de la educación en nuestro pueblo. Los frutos no los veremos sino en el futuro y eso hace aún más valiosa su iniciativa. Lo felicito, Doctor.

  4. FRANCIS VASQUEZ

    Magnifica iniciativa, señor Vicepresidente. Con acciones como estas de seguro que el Gobierno del Presidente Fernández, logrará impactar y reducir los niveles de anemia y desnutrición de los pobres. Enhorabuena!!!!

    Francis.
    España.

  5. Gracias por sus felicitaciones, Katherine y Francis. Proyectos como este son iniciativas históricas en nuestro país, con las “Chispitas Solidarias nutricionales” el Gobierno ha iniciado la erradicación de la desnutrición infantil en la República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s