En memoria de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El doctor Rafael Alburquerque, en su calidad de vicepresidente de la República, encabezó los actos oficiales de conmemoración del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.

El Vicepresidente recordó que la gesta del 14 del Junio de 1959 encendió la mecha de los aires liberadores que derrocaron la Tiranía; pero que fue el detestable crimen de las hermanas Mirabal, el 25 de noviembre, el detonante para el derrocamiento definitivo del Tirano.

“Patria, Minerva y María Teresa no han muerto; siguen vivas en su jardín, siguen vivas para recordarle al mundo la lucha de la No Violencia Contra la Mujer. El sacrificio de estas heroínas y del chofer Rufino de la Cruz no ha sido en vano.” –dijo.

Los actos iniciaron con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo. Luego, un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rindió los honores de lugar a las heroínas de Ojo de Agua, en el parque Duarte del municipio de Salcedo. Acto seguido, hubo un desfile Militar, encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Entre sus acompañantes estuvieron doña Dedé Mirabal; la diputada Minou Tavárez Mirabal; Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente; y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán. También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Juan Bautista Rojas Gómez; el secretario de Estado sin Cartera, Rafael Pérez Modesto; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; la representante residente del PNUD, Valerie Juliand, y el ingeniero Leandro Guzmán, entre otros funcionarios, personalidades; además de decenas de delegaciones de instituciones públicas y privadas de distintos puntos del país.

3 comentarios en “En memoria de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal

  1. Es excelente para nuestro porvenir que recordemos nuestros héroes y heroínas, pero más aún los hechos por los que se sacrificaron.

    Probablemente si no se sigue suspendiendo el acto señor vice-presidente, lo encontrare en el salón de las cariátides dentro de poco tiempo en la actividad para los estudiantes de Máxima Excelencia que auspicia el presidente Fernández.

    Le felicito por esté artículo.

  2. Manuel Ramon Herrera Carbuccia

    Gracias Dr. Rafael Albuquerque, por recordarnos que el sacrificio no ha sido en vano y el ejemplo a seguir, para seguir luchando por nuestro pais

  3. Muchas gracias, Gustavo Xaviel.

    Lo cierto, Raymon es que por un pueblo como el nuestro vale la pena cualquier sacrificio, basta conocerlo de cerca, para darse cuenta del porqué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s