Cumbre de Cancún devuelve esperanza a la humanidad

El doctor Rafael Alburquerque dijo que los acuerdos firmados en Cancún representan la esperanza de la humanidad y el compromiso del liderazgo internacional de continuar realizando esfuerzos para hacer del planeta un lugar más habitable. El Vicepresidente hizo esta afirmación luego de participar en la XVl Cumbre sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Cancún, México, y en la cual estuvieron representados 194 países.

En la madrugada del sábado 11 de diciembre los participantes firmaron el Acuerdo de Cancún sobre el Cambio Climático en el que se establece como compromiso la reducción de los gases con efecto de invernadero entre un 25 y un 40 por ciento por debajo de los niveles del año 1990, el mantenimiento del Acuerdo de Kioto hasta el año 2012, así como la creación de un Fondo Verde de 100 mil millones de dólares para mitigar los efectos del cambio climático en los países de pequeñas economías.

El doctor Alburquerque declaró que aunque los acuerdos firmados no llenaron las expectativas de todos los países presentes, este representa una esperanza y un avance hacia la concreción de un gran acuerdo de todos los países, que permita la reducción de las emisiones de gases con efecto de invernadero, principal causa del calentamiento global.

“Señores el planeta está enfermo, su temperatura se encuentra en estos momentos por encima de los 40 grados y el compromiso de todos es reducirla para, de esta forma, garantizarle un planeta seguro a las futuras generaciones” enfatizó, Alburquerque en consonancia con lo que fue el espíritu de la introducción al evento, que recoge el video a continuación.

Si piensas que no hay nada que puedas hacer tú para contribuir con la salud de nuestro planeta, piénsalo de nuevo, luego de ver los videos de este enlace.

Un comentario en “Cumbre de Cancún devuelve esperanza a la humanidad

  1. Dr.Rafael Alburquerque, es excelente el hecho de la celebración de esta cumbre por el cambio climático, por otra parte afirmé anteriormente algo parecido en su mismo blog respecto a la postura que usted presentó durante la cumbre aunque es difícil como vice-presidente de la República recordar lo que todos dicen al menos que se le preste mayor atención a un emisor genuino. Dije que aparte de ser un compromiso de todos luchar contra el calentamiento del orbe, hay quienes aportan más Co2 y nosotros hacemos lo posible tomando en cuenta nuestro proceso de desarrollo.

    Vuelvo a repetir lo mismo que dijo Bosch acerca de los acuerdos, “Si no se cumplen no tienen valor”, ha pasado con el de Kioto tal cosa. Le felicito sobremanera por sus valientes palabras porque en esas cumbres de tan inmensa importancia nunca se llegaban a puntos satisfactorios y usted hizo una acotación casi trascendental. Cualquier persona puede hacer algo por el mundo de diversas maneras que no creo necesarias mencionar, pero ahí están los grandes industriales y los billonarios desaprensivos entre otros, rebozados de concupiscencia. La lucha de todos modos no se debe detener.

    Gustavo Xaviel Arias Peña

    Aprendiendo de Ud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s