Solidaridad navideña

Este viernes es Nochebuena y como siempre los dominicanos, no importa su condición social, nos sentaremos a la mesa para celebrar la Navidad. Nacimiento del Niño Dios que conmemoramos cada 25 de diciembre para recordar que la solidaridad debe albergar en nuestros corazones.

Solidaridad con el amigo, que necesita de nuestro consuelo en su desgracia; solidaridad con el compañero, que nos demanda ayuda o colaboración; solidaridad con el que tiene menos que nosotros, para extenderle la mano amiga que alivie su problema; solidaridad con el que nada posee, que apreciará recibir un mendrugo de pan.

Solidaridad es el nombre del programa que en todos estos años ha ejecutado el Gobierno para auxiliar a los hogares carenciados del país; que no es tan sólo la ayuda de un día, sino una estrecha alianza con los más necesitados para que las futuras generaciones puedan educarse, prepararse, tener salud y protección social y de este modo poder salir de la pobreza.

En esta Navidad, reflexionemos sobre el nacimiento de ese Niño, cuya madre dio a luz en un pesebre, en un retablo de animales, en la más absoluta indefensión, y entre todos, autoridades y sociedad civil, arrimemos el hombro para que la solidaridad sea el norte de nuestras vidas.

Para todos los lectores de mi blog y para el pueblo dominicano ¡una feliz Navidad y año 2011 de solidaridad!

Rafael Alburquerque

5 comentarios en “Solidaridad navideña

  1. Mucha gente quizás no podrá realizar la tradicional cena de navidad por carecer de recursos, pero habrá excepciones, ya que de los impuestos que son pagados al estado una determinada cantidad es invertida en canastas navideñas para que la cena llegue a hogares carentes de recursos económicos y puedan quisiera hacer un humilde compartir. En mi caso la navidad no es más que un mes en el aún corto camino de mi vida. De todos modos reciba Dr. Alburquerque departe de un simple dominicano mis felicitaciones navideñas.

  2. Les deseo una feliz Navidad y un 2011 lleno de prosperidad para usted y su equipo de trabajo. Tambien quiero felicitarlo por su ardua labor en el programa Solidaridad. Muchas Gracias en nombre de todas esas familias.

  3. Feliz Navidad señor vicepresidente, que Dios siga derramando bendiciones sobre usted y que el año 2011 llegue cargado de mucha salud para siga trabajando en favor de los más necesitado.

  4. Que tenga usted este año la más feliz de todas las Navidades posibles, señor, rodeado no sólo de una familia, seguramente maravillosa, sino del mejor de todos los pueblos del mundo, el dominicano.

    Que el próximo año le sea de gran prosperidad, para usted y para nuestro país y que no le falte nunca la entereza y la resistencia para que todos sus proyectos se vayan cristalizando uno a uno, como los copitos de nieve de su blog.

    Desde la Ciudad Corazón, ¡Feliz Navidad, doctor, y un 2011 lleno de éxitos y victorias!

  5. Un poco tarde, Gustavo, correspondo a tus felicitaciones, haciéndolas extensivas al resto del año.

    Gracias, Marina. Yo espero que éste sea un excelente año para ti también.

    Yenny, muchas gracias. Recibe también mis mejores deseos y bendiciones.

    Fue una Navidad muy feliz, Katherine, espero que para ti lo haya sido, igualmente. Agradezco de corazón tus buenos deseos, los cuales correspondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s