Tu gloria, oh Duarte, no tiene eclipse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu gloria, oh Duarte, no tiene eclipse!
Miguel Ángel Garrido

El 26 de enero de 2011, hace 198 años, nació Juan Pablo Duarte y Díez, ideólogo de la nacionalidad y padre de la patria dominicana. Su pensamiento libertario, su capacidad como organizador y la visión acerca de la identidad propia de su pueblo, permitió la realización de la independencia política.

Juan Pablo Duarte es el referente nacional de independencia, patriotismo y justicia. Su ideario, de alcance universal, es la expresión viva de amor a la libertad y al ser humano. Como revolucionario, humanista y filántropo, es un ejemplo de entrega incondicional a favor de la noble causa del la libertad.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó ayer la ceremonia de izamiento de la Bandera, como inicio de la celebración del 198 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y el comienzo del Mes de la Patria, que se extiende hasta el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional. El acto dio inicio a las 8:00 de la mañana, en las escalinatas del Palacio Nacional. El Vicepresidente estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano Jiménez y el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general José Manuel Frías Rodríguez, entre otros funcionarios.

Finalizado el acto, el doctor Alburquerque se trasladó a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para participar en un Tedeum en la catedral de esa ciudad y recibió, a su llegada, los honores militares de estilo. Los actos conmemorativos, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se llevaron a cabo en el Parque Duarte y concluyeron con el tradicional desfile conmemorativo. Contaron con la participación, entre otras personalidades, del titular de la Comisión de Efemérides, Juan Daniel Balcácer, y el viceministro de la Presidencia, Rafael Pérez Modesto. También estuvieron presentes la gobernadora Luz Selene Plata, el ministro de Educación, Melanio Paredes; el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero y los jefes del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes; de la Marina de Guerra, el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, y de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez.

2 comentarios en “Tu gloria, oh Duarte, no tiene eclipse

  1. WILSON RAMIREZ SANTANA

    Hombre soy y nada de lo humano me es indiferente decía un sabio, pero hay que honrar a quienes se lo merecen y en vida mejor, este articulo del Sr. Vicepresidente sobre el padre de la patria tiene un parecido a la vida misma que lleva nuestro vicepresidente, Alburquerque no tiene eclipse: filántropo reconocido, humilde, pero sobre todo limpio como la lana, es pura casualidad pero en Rafael podemos ver a un Juan Pablo duarte de la nueva era.

  2. Dr. Alburquerque, mi preocupación es que hay una desvalorización de nuestra historia entre la mayoría de los jóvenes actualmente. Necesitamos un proceso de enculturación más acerbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s