Los ideales viven por siempre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado domingo culminó la gran celebración del Mes de la Patria. Tiempo en el que los dominicanos tuvimos la oportunidad de rendir tributo y admiración a Duarte, Sánchez y Mella y a los que junto a ellos ofrendaron vidas y bienes para que la creación de la Nación Dominicana fuera posible.

El 27 de febrero de 1844 se inició la cristalización de la idea del patricio Juan Pablo Duarte. Luego de la interrupción que sufriera en el año 1861, no pasó mucho tiempo antes que recuperáramos la totalidad de nuestra independencia, cuando con el Grito de Capotillo del 16 de agosto de 1863 volvimos a ostentar la dignidad nacional y la bandera de la Libertad.

El pueblo dominicano ha demostrado siempre valentía y su orgullo se ha elevado a grandes alturas para enfrentar a quien intente conculcar su libertad, por más poderosa que parezca la fuerza que se le quiera imponer.

Hoy en día, con poco más de 48 mil kilómetros cuadrados de territorio y casi 10 millones de almas, suma de la vida, como diría el poeta; hemos mostrado al mundo el vigor de nuestro pueblo trabajador, los productos del trabajo de nuestros campesinos y obreros llegan a las mesas y a los hogares de personas de todo el mundo, descollamos en la arena deportiva internacional y nuestra música alegra a gente de las más recónditas naciones.

Desde esa noche del 27 de febrero, los dominicanos asumimos el compromiso de construir una nación. Y es por eso que cada año, al rendir el más grande de los tributos a quienes hicieron posible la fundación de la República, nos recordamos a nosotros mismos que la República Dominicana ha de ser siempre, no tan solo el terruño querido o añorado, sino la patria grande, próspera, libre e independiente.

Un comentario en “Los ideales viven por siempre

  1. ¡Bonitas y motivadoras palabras,Señor vice-presidente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s