¡No es momento de cruzarse de brazos!

A continuación, transcribimos el texto íntegro del mensaje del Señor Vicepresidente de la República y precandidato presidencial por el PLD, doctor Rafael Alburquerque, dirigido hace unas horas a la Nación y a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Pueblo Dominicano; compañeras y compañeros del Partido de la Liberación Dominicana:

El país se encuentra hoy bajo la amenaza del retorno de la incompetencia al poder y como consecuencia, al caos que eso representaría para la Nación. Ante esa realidad, el PLD no puede permanecer inactivo teniendo un aviso de huracán en la mano. Cruzarse de brazos en este momento sería permitirle al enemigo que avance… Cruzarse de brazos ahora, sería provocar una derrota del PLD en el 2012.

Eso es inaceptable.

Ha llegado el momento de que el Partido de la Liberación Dominicana se active y asuma la responsabilidad de detener la amenaza que representa un retorno del desorden al poder. Ante esa posibilidad no puede haber un PLD cruzado de brazos.

Hay que defender a toda costa lo que se ha logrado y proseguir con lo que falta por hacer. Continuaremos defendiendo a la mayoría que sostiene con su trabajo a la Nación, que sostiene con su contribución al Estado y que reclama un mejor mañana para una nueva generación de dominicanos y dominicanas que desean progresar.

Debemos luchar para garantizar la continuidad de la obra que durante estos años hemos realizado junto al presidente Leonel Fernández. Solo así preservamos el liderazgo de Leonel en el PLD.

Debemos poner en marcha un plan de acción que amplíe la cobertura del seguro de salud a todos los ciudadanos. En eso creo y para eso trabajaré.

Nos proponemos ampliar y fortalecer los programas de protección social, que hoy constituyen las únicas oportunidades que tienen las familias más necesitadas de nuestro Pueblo. En eso creo y para eso trabajaré.

Pondremos en marcha un novedoso programa para estimular la creación de empleos en el sector privado, asumiendo el Gobierno un rol de facilitador para el desarrollo económico y el crecimiento de los sectores productivos del País. Mantener la estabilidad macroeconómica de la Nación es una prioridad. En eso creo y para eso trabajaré.

Tu seguridad y la de tu familia serán el fundamento de un moderno plan estratégico para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Los adelantos tecnológicos, unidos a la capacitación de nuestras fuerzas de ley y orden, serán una prioridad en nuestro próximo gobierno. En eso creo y para eso trabajaré.

Estoy convencido que la inversión más importante que se requiere para que la República Dominicana pueda dar el paso definitivo hacia el pleno desarrollo económico y social, es la educación. Nuestro Gobierno ha iniciado la ruta para lograr una educación de calidad. Vamos a transformar y modernizar el Sistema Educativo en la República Dominicana. En eso creo y para eso trabajaré.

El país se está levantando sobre una base sólida que le permitirá elevarse a la altura de las naciones más desarrolladas; porque está colocando al alcance de los más necesitados la alimentación, la salud, la educación y las facilidades para aspirar a una mejor calidad de vida en la República Dominicana.

Frente a la amenaza que representa el regreso de la incapacidad y el desorden al poder, hago un llamado a la conciencia de cada hombre y mujer peledeista para que activamente asumamos la defensa de la Nación. El momento no es para cruzarse de brazos. Los pocos que así lo hagan, lo sentirán en el peso de sus conciencias.

Peledeístas: ¡No es hora de cruzarse de brazos. Es hora de acción y participación!

Muchas gracias.

Santo Domingo de Guzmán, 3 de mayo de 2011

14 comentarios en “¡No es momento de cruzarse de brazos!

  1. Dr.Alburquerque, ¡Bien Dicho!

  2. alexander pineda

    Yo estoy de acuerdo con el discurso del Dr. Rafael Alburquerque hay muchos peledeístas que quieren quedarse con los brazos cruzados en esta elecciones, principalmente algunos senadores y algunos diputados, y no debemos de tomar esa acción. Porque nosotros somos las bases del partido, los mas sufridos y los mas olvidados. Estamos en alerta esperando las ordenes para salir a la calle.

  3. Lic. Marciano Gómez

    A trabajar por el bienestar de la nación, a trabajar por una educación de mejor calidad.

    El discurso fue excelente.

  4. ESPERO QUE EL DESTINO DE NUESTRO PAIS QUEDE EN BUENAS MANOS,QUE DIOS LE GUIE Y LE GUARDE,EN TODO SU CAMINO Y PUEDES CANTAR CON MIS ORACIONES SOY UN SIERVO DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO

  5. SEÑOR VICE PRESIDENTE EN TOTAL ACUERDO CON SUS DISCURSO, Y CUENTE CON MI APOYO POLITICO COMO MIEMBRO DEL PLD Y CON MI PLUMA COMO COMUNICADOR DIRECTOR DEL PERIODICO DIGITAL CABRAL EN LA CIMA

  6. No quiero el desorden al poder por eso lo elijo a usted!

  7. Ángel quezada

    Yo estoy de acuerdo con el discurso del Dr. Rafael Alburquerque hay muchos peledeístas que quieren quedarse con los brazos cruzados en esta elecciones, principalmente algunos senadores y algunos diputados, y no debemos de tomar esa acción. A trabajar por el bienestar de la nación.

  8. Doctor Alburquerque,

    Cuánto me alegro de ver publicado su discurso aquí. No lo pude ver en la TV. Pero mucho más me alegra y me alivia comprobar que aún hay personas de palabra en nuestro país.

    No sé las verdaderas razones de “los rumores” que afirmaban que Usted se retiraría de la pre-candidatura; pero estaba segura de que con buena o mala intención, eran sólo rumores, ya que Usted había afirmado muchas veces que lo único que detendría su candidatura sería una repostulación del presidente Fernández. Y así fue. No me equivoqué.

    Mantener la palabra dada no sólo es algo escaso en estos tiempos. Quien es capaz de hacerlo, cuando aparentemente sería más fácil cambiar de opinión es, como en su caso, dueño de grandes e igualmente escasas virtudes, como el respeto por uno mismo y por el pueblo, la valoración de la Verdad, confiabilidad, responsabilidad, fortaleza y a menudo gran coraje.

    Lo felicito por el ejemplo que nos da a los dominicanos, con sus palabras y con sus acciones, Doctor Alburquerque. Por lo que he podido observar, quedan muy pocos líderes como Usted.

    Saludos desde la Ciudad Corazón

  9. MERCEDES FRIAS

    Espero que los miembros de su partido sepan eljir, pk entiendo que la mejor opcion par anuestro pais es usted, Dios tiene la ultima palabra,
    cuente con mi apoyo 100pre.

  10. Muchas gracias amigos y compañeros, amigas y compañeras por sus palabras de acuerdo y apoyo, por sus ofrecimientos de colaboración, por su confianza en mi persona. Tengan la seguridad que lo valoro profundamente y que me mantengo al tanto de sus comentarios.

  11. jose antonio coll

    Distinguido señor Vice Presidente, sus comentarios y pronunciamientos fueron para mi muy acertados y por demás oportuno, necesario en estos momentos en que algunos quieren jugar al vaciladero, sin darse cuenta que eso hace mas devil a cualquiera que sea el candidato del PLD.
    Sinembargo solo me preocupa que apareciera usted en su figura de Vice presidente del pais en cadena nacional con los símbolos propios de su merecida investidura, realizando una exhortación política y partidaria que no se complementa con el cargo de vicepresidente.
    Esos afanes a los que hizo alusión son los propios de un dirigente preocupado del partido y ademas de un precandidato del PLD, resulto entonces inapropiado la presentación como Vice.
    Con el mayor respeto y por eso mismo, no quisiera verlo en una situación que pueda desmeritar su investidura ni restar importancia a su locución.

  12. felicidades, es una posicion muy aceptada, es momento de luchar para mantener el poder y entender ke si nuestro lider no va a reelegirse,hacer honor a la democracia por la cual tanto se ha luchado y mantener cada kien su conviccion en beneficio de la nacion,

  13. Excelente texto… parabéns señor vice presidente

  14. José Antonio, gracias por la valoración que hace de mis pronunciamientos. Entiendo su preocupación y a pesar de que es permitido colocarse delante de la bandera nacional cuando se hace una presentación a los dominicanos, tomaré en cuenta la observación que hace.

    Gracias, Arelis. Espero que cada vez más personas piensen igual que usted. Todavía queda mucho trabajo por hacer.

    Muchas gracias, Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s