Doctor Alburquerque visita Puerto Rico

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque se reunió, en la Casa de Gobierno de Puerto Rico, con el gobernador Luis Fortuño, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos Estados, para el combate del crimen organizado y el narcotráfico en la región del Caribe.

A su salida de la reunión, el vicepresidente Rafael Alburquerque destacó las acciones realizadas por las autoridades de ambos países para combatir efectivamente esos flagelos, las cuales permitieron desmantelar una de las redes de narcotráfico más importante y peligrosa del área del Caribe, la encabezada por José Figueroa Agosto.

También dijo que esa operación conjunta ha provocado una baja significativa para las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas, el lavado de activos y los crímenes de sicariato.

El vicepresidente dominicano enfatizó que el narcotráfico, como crimen transnacional, debe seguirse enfrentado de manera conjunta con la cooperación técnica y el intercambio de información entre los gobiernos.

Asimismo, habló con el gobernador Luis Fortuño, sobre las ventajas comparativas de las dos islas, para el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), mediante la instalación de Plantas Eléctricas Gemelas.

El doctor Alburquerque viajó a Puerto Rico para asistir como invitado especial a los actos de graduación de la Universidad del Este, UNE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s