Rafael Alburquerque: triunfo Humala fortalece democracia en Latinoamérica

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo que la llegada al poder del presidente Ollanta Humala, representa un importante avance para la democracia en América Latina y refleja el alto grado de madurez política del pueblo peruano en los últimos años.

Alburquerque, habló en esos términos luego de saludar y felicitar al presidente Humala, quien tomó juramento hoy jueves como nuevo presidente de Perú, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de presidentes, jefes de estado y de Gobierno, primeros ministros y delegaciones de numerosos países de la región.

“En nombre del pueblo dominicano y de nuestro Presidente Leonel Fernández, reciba nuestras felicitaciones por este nuevo compromiso que encara a partir de estos momentos, dirigir los destinos de esta gran nación, que en los últimos años ha dado muestra de una gran fortaleza democrática y significativa madurez política”, expresó el vicepresidente Alburquerque al Presidente Ollanta Humala.

El doctor Rafael Alburquerque, dijo que el Presidente Leonel Fernández le envió una invitación al Presidente Ollanta Humala para que visite de manera oficial la República Dominicana y destacó los avances en las relaciones comerciales y diplomáticas entre Perú y nuestro país en los últimos años; así como el incremento de turistas peruanos que nos visitan, luego de la apertura de vuelos directos entre ambos países, lo que ha permitido además un mayor intercambio comercial, técnico, educativo y cultural.

El vicepresidente participó, además, en el almuerzo oficial que ofreció el Presidente Ollanta Humala y su señora esposa a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia de transmisión de mando en el palacio presidencial.

El vicemandatario estuvo acompañado de su esposa, doctora Martha Monte de Oca, del secretario de Estado Miguel Mejía y de Rafael Antonio Julián Cedano, embajador dominicano acreditado en Perú.

A continuación, un corto de los saludos protocolares en la ceremonia de toma de posesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s