Educación de calidad: promotora principal de la competitividad

El miércoles recién pasado, en la ciudad de Washington dio inicio la apretada agenda del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, que incluyó una intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, una reunión con su secretario general, José Miguel Insulza, una entrevista con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, un encuentro con los embajadores acreditados en Washington y con representantes de diferentes Gobiernos, empresarios y académicos.

El doctor Alburquerque visitó esa ciudad para promover el V Foro de Competitividad de Las Américas, que será celebrado en nuestro país del 5 al 7 de octubre próximo, por primera vez en su historia en una nación del Caribe.

El Vicemandatario manifestó ante los miembros del Consejo Permanente de la OEA la importancia del evento, que en su quinta edición llevará por título “Comprometidos con la Educación para Competir” e invitó a los embajadores presentes a promoverlo en sus respectivos países. Comenzó su intervención experesando que “Una educación de calidad es la principal promotora de la competitividad” y explicó que el V Foro servirá para reunir a Gobiernos, empresarios y academias con el objetivo de trabajar estrechamente entre los países del continente en la mejoría de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Rafael Alburquerque señaló, además, que el encuentro es un espacio para el intercambio de conocimientos en las aéreas de tecnología y educación, lo que mejora el grado de competitividad de los productos y las empresas en el área, a la vez que sostuvo que el presidente Leonel Fernández ha puesto todo su empeño para garantizar el éxito del V Foro.

Ayer jueves, durante una reunión con la secretaria de Estado de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, el Vicepresidente abordó varios temas, entre ellos el recién firmado acuerdo con el Departamento de Trabajo, que beneficia a los trabajadores dominicanos residentes en Estados Unidos como las relaciones laborales y el RD-CAFTA, así como los programas de cooperación entre ambas naciones. En este encuentro, el doctor Alburquerque estuvo acompañado por el embajador dominicano en Washington, licenciado Aníbal de Castro, quien lo calificó como muy fructífero porque consolida las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mismo día participó en la entrevista central del programa Encuentro, de la cadena televisiva CNN en Español donde, en el marco de una entrevista de unos 20 minutos, dio a conocer la importancia del V Foro de Competitividad para el país y el Continente.

El V Foro de Competitividad de las Américas prevé reunir a más de mil delegados de 34 países, líderes empresariales, académicos, presidentes, jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, a fin de promover la competitividad a través de la educación y la innovación tecnológica.

El foro tiene la finalidad de facilitar el desarrollo de los negocios y permitir el intercambio de ideas y conocimientos para que los países de las Américas sean más innovadores, productivos y competitivos y con ello puedan mejorar los estándares de vida de sus habitantes. En su quinta versión, en torno al eje central del evento, educación para la competitividad, serán discutidos cinco temas: Innovación en servicios; educación; energía renovable; clima de negocios y facilitación comercial. Más información sobre el V Foro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s