Vicepresidente inicia estudio socioeconómico dirigido a casi dos millones de hogares

En un operativo encabezado por el vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, doctor Rafael Alburquerque, la semana pasada se dio inicio formal al Segundo Estudio Socioeconómico de Hogares Pobres.
 
Este levantamiento de información, que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y la cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), actualizará los datos de las personas elegibles para ser beneficiadas con los planes sociales del Gobierno, a través de la labor de 5 mil entrevistadores, supervisores y revisores.

Mediante un dispositivo móvil de captura de datos, se colectó información acerca de las condiciones de la vivienda y de los miembros de esta familia de la señora Ada Moscoso Frías, residente en el sector de Villa Francisca, para dejar iniciado este levantamiento, que tocará las puertas de 1.8 millones de hogares en todo el país (más de 6 millones de personas). Durante su visita al hogar de la Sra. Moscoso, el vicepresidente explicó que:

Este segundo estudio socioeconómico va a llegar a todos los hogares de escasos recursos del país y tiene como finalidad poner al día el primer estudio que ya se realizó hace cinco años, para actualizar la información de los hogares que ya son beneficiarios, y al mismo tiempo tocar las puertas de hogares que hasta ahora no reciben los beneficios del Programa Solidaridad”.

Una de las novedades de este segundo estudio es la inclusión en el cuestionario de variables que toman en cuenta las condiciones de salud y vulnerabilidad ambiental que pudieran estar incidiendo en las condiciones de pobreza de estos hogares. En el operativo participan organizaciones civiles e instituciones religiosas locales, tales como Cáritas Arquidiocesana, Fundasur, Fundasep, Centro Nilda Valpiana y la Universidad Central del Este.

2 comentarios en “Vicepresidente inicia estudio socioeconómico dirigido a casi dos millones de hogares

  1. DOCTOR; RAFAEL ALBUEQUERQUE. EXCELENTICIMO VICEPRESIDENTE.
    DESPUES DE UN AFECTUASO SALUDO.
    ME PLACE FELICITERLE POR SU ARDUO TRABAJO EN EL PROGRAMA DE SALIDARIDAD.YA QUE CON ELLOS SE HAN BENEFICIADO MUCHAS FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS .Y ME ALEGRA MáS AúN SABER QUE LAS DEMAS FAMILIA QUE NO RECIBIAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE SOLIDARIDAD. PRONTO PODRAN RECIBIR DE SU AYUDA PERA ASI MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

  2. Muchas gracias, Yolanda, por tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s