Doña Nicacia, una breve historia en una larga vida

Doña Nicacia hizo su entrada en el parqueo del local de San Francisco de Macorís en el transporte menos apropiado posible para una señora de su edad, pero a ella eso la tenía sin cuidado.


Era evidente que no era la primera vez ni sería la última. Con suma precaución se bajó del vehículo y se detuvo un momento para echar un vistazo a cada uno de los presentes, buscando….


Su mirada se detuvo en un joven desprevenido y entonces, como si le conociera de toda la vida y sin mediar una sola palabra, le echó el brazo para que la acompañara hasta la entrada. Imposible negarse. Doña Nicacia parecía una reina al aproximarse a la puerta.


Una vez dentro, su escolta fue reemplazada y fue conducida por las mesas a través del proceso de verificación para recibir su tarjeta Solidaridad.


Doña Nicacia no es el tipo de persona que pasa desapercibida. Fuera por sus años o fuera porque en nuestro país las cosas aún son así en algunos sitios, lo cierto es que todo el mundo se desvivía por atenderla y ayudarla… hasta los fotógrafos.


Como parte del procedimiento, recibió una orientación sobre el uso de su tarjeta y su primer set de material educativo de manos del personal de Solidaridad. Así fue que se enteró que el Vicepresidente se encontraba en el multiuso y pidió a su acompañante que la llevara a verlo.

Y entonces, vinieron las fotos de rigor, junto a la gobernadora provincial, al director de Solidaridad y, naturalmente, junto al doctor Alburquerque.


Cuando se apagaron los flashes, ella lo miró de cerca. —Tenía mucho tiempo esperándola —pareció decirle—, gracias, Vicepresidente. Todo lo contrario —pareció responderle él—, gracias a usted. Cuide mucho su tarjeta y cualquier problema que tenga con ella o con los colmados, ya sabe lo que tiene que hacer. Estamos para servirle.

Doña Nicacia no pudo quitarse la sonrisa del rostro mientras salía del local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s