Inicia programa que beneficiará a más de 100 mil envejecientes

El vicepresidente de la República en su función de encargado del poder ejecutivo, doctor Rafael Alburquerque, encabezó el lanzamiento del Programa Mano Amiga del Presidente, que ejecutará el Consejo Nacional de los Envejecientes (CONAPE), y que en su primera etapa beneficiará a más de 100 mil envejecientes que aún no están incluidos en el Programa Solidaridad y que no cuentan con pensiones ni otros ingresos. El Programa les suplirá alimentos balanceados y medicinas.

La directora del CONAPE, Nathalie María, informó que el componente alimenticio consiste en 4 raciones especiales de comida que cubren las necesidades alimenticias de los adultos mayores; clasificadas en verde, amarilla y roja. Explicó que la ración alimenticia verde está indicada para envejecientes que puedan comer de todo; la ración amarilla, para envejecientes diabéticos y la roja va dirigida a adultos mayores postrados en cama e incluye todos los accesorios de limpieza, alimentos y medicinas, que necesitan sus familiares para darles el debido cuidado.

El presidente del consejo de dirección del CONAPE y viceministro de Salud Pública, doctor José Rodríguez Aybar, explicó que unido a la ejecución de éste y otros programas que van dirigidos a cuidar nuestros envejecientes, según datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), de los más de 300 mil adultos mayores que hay hoy en el país, unos 309 mil están protegidos por el Seguro Nacional de Salud, en su régimen subsidiado.

En la actividad también estuvieron presentes la licenciada Mirtha Tejeda, vicepresidenta del CONAPE y delegada del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el director del MAPE, José Antonio Núñez, y los miembros del Consejo Directivo del CONAPE, entre otros invitados.

3 comentarios en “Inicia programa que beneficiará a más de 100 mil envejecientes

  1. José Raúl de la Cruz

    Seguimos trazando pautas, como la administración del estado que mas se a preocupado por la seguridad social, retamos a que salga alguien a desmentirnos. Con iniciativas como esa es que los países logran el desarrollo socio-económico.

  2. Valentina Ventura

    En este tiempo hay que trabajar de las manos y usar todos los medios k podamos para k sigas el progreso. Que debo hacer para que envejeciente de mi comunidad sean beneficiado en este programa

    Valentina Ventura

  3. Rafael Alburquerque

    Así es, José Raúl, gracias por tu comentario.

    Valentina, tiene toda la razón. ¿Cuál es su comunidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s