La jurisdicción privilegiada no debe ser sinónimo de impunidad

El doctor Rafael Alburquerque, en su calidad de encargado del Poder Ejecutivo por ausencia del presidente Leonel Fernández quien se encuentra en México, destituyó ayer al Viceministro de Industria y Comercio y ex diputado José Acevedo Trinidad, a quien su esposa había denunciado por agresiones físicas y maltratos contra ella y sus hijos. La disposición está contenida en en el decreto 734/11, que deroga el 484/10 que nombraba a Acevedo.

La señora denunció al funcionario ante la Justicia en febrero pasado y logró órdenes de arresto en su contra que, sin embargo, nunca llegaron a concretarse. Ante esa situación, acudió a la prensa y a un programa de televisión, donde denunció públicamente el caso. Según el programa, la procuradora adjunta para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, la remitió a ella y a sus hijos a una casa de acogida para garantizar su seguridad.

De acuerdo a la defensa de la denunciante, el caso iba a ser enviado a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia porque Acevedo tenía jurisdicción privilegiada debido al cargo que ocupaba hasta ayer en la administración pública.

Ahora, esto ya no será necesario.

6 comentarios en “La jurisdicción privilegiada no debe ser sinónimo de impunidad

  1. Compañero Rafelito:

    Que orgulloso me siento al ver que actua en este caso con la responsabilidad que siempre te ha caracterizado. No hay dudas que si se tomaran decisiones oportunas y responsables siempre, tuvieramos un mejor PAIS.

    Gonzalo Buret.

  2. ELIAS ENRRIQUE PAYANO

    sin duda alguna este acto de justicia por parte del señor vce-presidente de la republica no hace mas que hablar de la honestida, honorabiidad y la pulcritud que lo caracteriza………FELICIDADES NECESITAMOS MAS COMO USTED PERO COMO ESTAN ESCASOS ORAREMOS A DIOS PARA QUE USTED NOS DURE MAS.
    BENDICIONES

    Y MIS SALUDOS AL SEÑOR JOSE SING

  3. José Raúl de la Cruz

    Así actúa un gobierno serio y responsable, no se puede apoyar la vabundería ni los abusos y mucho menos la agresión contra una mujer por plitiquería.

  4. Doctor, lo felicito de todo corazón. Se necesita ser muy valiente e íntegro para hacer algo así, porque lamentablemente, en nuestro país significa ir en contra de una fuerte corriente, aquella de “lo que todo el mundo hace”.

    El poder no significa nada si no se usa para lo que nos ha sido dado. Es un alivio saber que tenemos funcionarios de su altura en la administración del Gobierno.

    Es un orgullo tenerlo como Vicepresidente y una verdadera lástima que no continúe como tal… o más.

  5. Rafael Alburquerque

    Gonzalo, aunque tarde, aprecio tus palabras.

    Griselda, gracias por tu comentario.

    Elías, muy agradecido, espero “durar” bastante todavía. Le daré tus saludos a José.

    José Raúl, nada justifica el abuso y mucho menos contra una mujer.

    Katherine, agradezco mucho tus consideraciones sobre mi persona. El orgullo de servir a mi pueblo ha sido todo mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s