Vicepresidente encabeza inicio del Mes de la Patria

En la iglesia Santa Bárbara, en la casa que vio nacer al fundador de nuestra nacionalidad y en el Altar de la Patria, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó los actos conmemorativos oficiales del 199 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

A las 9 de la mañana, el Vicepresidente asistió a la misa oficiada por Monseñor Amancio Escapa en la iglesia Santa Bárbara de la Zona Colonial.

“Hoy celebramos el 199 aniversario del nacimiento de Duarte, y es una fecha para reflexionar, no sólo sobre el respeto y el significado de los símbolos patrios, sino también para prepararnos para el próximo año, cuando celebraremos el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y seguir sus enseñanzas, su ejemplo y seguir sobre todo su legado de dignidad, de independencia y soberanía”, afirmó a la salida de la ceremonia.

A seguidas  se trasladó a la casa donde nació el Patricio, realizó un recorrido por el que actualmente es el Museo e Instituto Duartiano y firmó el libro de visitas. Luego, junto al gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social; al viceministro de Educación, Luis de León; al diputado Pelegrín Castillo y a una comisión de legisladores, se dirigió al Altar de la Patria.

A su llegada, el doctor Alburquerque fue recibido por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que rindió los honores de estilo a su investidura con una salva de cañonazos.  Tras depositar una ofrenda floral en nombre del gobierno del Presidente Leonel Fernández, frente a los restos mortales del Patricio manifestó:

Por eso acudimos acá, para rendirle homenaje a esa entrega y sacrificio, a un hombre que lo entregó todo por la Patria, y que debe ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, un paradigma a seguir; por lo que todos debemos aportar nuestro cuota de sacrificio para que este país, que él llamó República Dominicana, pueda seguir transitando por el camino del bienestar, del progreso y la justicia social.

Declaró que por ello es tan pertinente la máxima del poeta y escritor dominicano Miguel Ángel Garrido: “Más grande que tú, Duarte, ni la Patria misma”.

En la actividad, que dio inicio oficial a las actividades conmemorativas del mes de la Patria, también estuvieron presentes el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, directivos de la Comisión de Efemérides Patrias y de otras instituciones oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s