Agua y educación para Pedernales

Es difícil determinar –entre agua y educación– cuál es más importante para la supervivencia y el desarrollo de una comunidad. De ahí que esta semana, en compañía de la ministra de educación, licenciada Josefina Pimentel y el director del INAPA, ingeniero Mariano Germán, entre otros funcionarios, el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se trasladó al Sur Profundo para dejar inaugurados dos sistemas de agua potable y un liceo técnico.

Los acueductos fueron rehabilitados y ampliados con una inversión gubernamental superior a 168 millones de pesos, para abastecer las necesidades de los residentes de los municipios de Oviedo y Pedernales. Ambos representan el cumplimiento de una promesa realizada por el presidente Leonel Fernández en el marco de los diálogos populares impulsados por el Gobierno.

Por su parte, la obra de ampliación y remodelación del Liceo Técnico Luis Medrano González incluyó la construcción de cinco nuevas aulas, un área administrativa, biblioteca, dos laboratorios de informática y uno de ciencias, cancha con su gradería, área cívica, salón multiusos, cocina y dos huertos para la práctica de técnicas agrícolas.

Para beneficio directo de 1,330 estudiantes de educación media, la obra contó con una inversión de 28 millones de pesos. Al igual que en el caso de los acueductos, representa el cumplimiento de una promesa del presidente Fernández a la comunidad de Pedernales.

2 comentarios en “Agua y educación para Pedernales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s