Vicepresidente visita familias damnificadas por vaguada en el Cibao

El doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, se trasladó ayer viernes a la región del Cibao para supervisar los operativos de asistencia y emergencia y solidarizarse personalmente con las familias damnificadas por los torrenciales aguaceros de esta semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que unas mil 235 viviendas de Santiago y otras zonas resultaron afectadas por la vaguada en altura sobre el Cibao Central, provocando, además, que unas 6 mil 155 personas fueran evacuadas de sus hogares.

El Vicepresidente manifestó que tanto el Plan Social de la Presidencia, como los Comedores Económicos han estado brindado asistencia desde el jueves a las familias afectadas por las inundaciones y los desbordamientos de ríos y cañadas de la zona.

El doctor Alburquerque visitó las las zonas mas afectadas de Santiago: las comunidades de Fracatán y Hoyo de Bartola, así como el municipio de Villa González y luego llegó hasta donde estaban las familias refugiadas. De allí se trasladó a la provincia Espaillat, donde recorrió los lugares más afectados por el desbordamiento de ríos, arroyos y canales de riego.

El Gobernante dio palabras de aliento a los daminificados y la garantía de todo el apoyo del Presiente Fernández y el Gobierno Dominicano para enfrentar la situación. Regresó a la capital esa misma noche, luego de haber cruzado cañadas, atravesado sitios anegados por la lluvia y contactado directamente las familias damnificadas, a fin de rendir un informe de primera mano al presidente Leonel Fernández, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s