Reconocimiento de la OIT al Vicepresidente Alburquerque

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, ha sido escogido como candidato a la presidencia de la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, que será celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 30 de mayo al 15 de junio de 2012.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, manifestó que de esta manera el Grupo de Las Américas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce la labor del Vicepresidente en favor de los trabajadores, al igual que su nutrido aporte académico al derecho laboral a través de una larga lista de libros y otras publicaciones sobre el tema. El doctor Alburquerque, considerado como uno de los mejores jurisconsultos en materia del Derecho Laboral, fue miembro de la Comisión de Expertos de la OIT y es co-autor del Código Laboral de la República Dominicana.

Un grupo regional preside cada año la Conferencia Internacional de la OIT; al Grupo de las Américas, integrado por todos los países de América Latina y el Caribe, además de Canadá y Estados Unidos le corresponde este año. La candidatura del doctor Alburquerque se presentará a la Asamblea, en su sesión del 30 de mayo.

El Vicepresidente expresó su agradecimiento por este reconocimiento a su extensa labor en el campo del derecho del trabajo, “Con este reconocimiento también se reconoce la labor internacional que viene realizando el presidente Leonel Fernández proyectando al país a nivel internacional. De igual modo, esto es un triunfo para nuestro país, indiscutiblemente”, manifestó.

Entre los puntos inscritos en la agenda de la Conferencia Internacional de la OIT están la crisis mundial de desempleo que afecta directamente a la juventud, el tema de la protección social y la adopción de un plan de acción que determine las prioridades en materia de principios y derechos fundamentales en el trabajo para el período 2012-2016.

2 comentarios en “Reconocimiento de la OIT al Vicepresidente Alburquerque

  1. Sr. Alburquerque mis mas sinceras felicitaciones, nos honra grandemente al ser un orgullo dominicano, el solo hecho de referirse a usted es sinonimo de honestidad, entrega y humildad, Dios le bendiga a usted y los suyos.

  2. El honor es todo mío, Henry. Muchas gracias por tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s