Hasta siempre, Comandante

HChavez

Hugo Chávez Frías fue un amigo solidario de nuestro pueblo; no sólo porque nos asistió con Petrocaribe, facilitándonos sortear las graves dificultadas del alto precio del petróleo, sino por su cooperación desinteresada en las más diversas circunstancias, como aconteció, por ejemplo, a raíz de los fuegos forestales en la Cordillera Central.

El comandante Chávez fue un paradigma en la lucha por la dignidad y en el combate a la pobreza; gracias a sus programas sociales recibió el continuo respaldo del pueblo venezolano y en toda América Latina se le apreció como un combatiente por la integración de nuestros países, de la Patria Grande, como él solía referirse a nuestro subcontinente.

En cada una de las cumbres y reuniones de alto nivel en que tuve la oportunidad de encontrarlo, como en sus varias visitas a la República Dominicana, siempre me habló con orgullo del profesor Juan Bosch y del coronel Francisco A. Caamaño; sus simpatías por nuestro pueblo eran inocultables y a cada instante se refería al cariño por la tierra que lo recibió en sus años mozos.

Las manifestaciones de duelo que se han expresado en toda América Latina prueban su sólido liderazgo y el fervor que con su acción por la justicia social despertó en todos nuestros pueblos.

Nos unimos al dolor que hoy embarga al pueblo venezolano, a la familia del presidente Chávez y le extendemos nuestras más sentidas condolencias.

Hasta siempre, Comandante. “Gloria al bravo pueblo…”

Rafael Alburquerque
Santo Domingo, 6 de marzo de 2013

2 comentarios en “Hasta siempre, Comandante

  1. Miriam Rodriguez de Simo

    Doctor, comparto plenamente su opinión sobre el Comandante..

    Chavez, nos dejó un legado de amor y solidaridad que debe profundizarse a favor de los mas pobres y para seguir estrechando los lazos con paises hermanos, el demostro que siempre hay algo que ofrecer y trabajo para hacer mas grande a la Colombia de Simón Bolivar.

    Fue paradigmático y no tuvo reparo para llamar las cosas por su nombre, como el pueblo lo entiende. Era su Estrategia de Guerra..

    Demostro que cuando se quiere se puede, que la mas alta investidura, es la que da todas las oportunidades para resolverle los problemas a la gente, pero también, para construir desarrollo sobre bases ideológicas y principios revolucionarios. VIVA CHAVEZ!

    ¨EL PRESIDENTE DE LOS POBRES¨

  2. Carmen Miranda Levy

    Felicidades por esas merecidas palabras Señor Alburquerque.
    Igual por su pagina web.
    Saludos,
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s