Diálogo

Hemos creado este espacio para que puedas ponerte en contacto con el doctor Alburquerque. Tus ideas, preguntas e inquietudes son muy bienvenidas. Como es natural, los comentarios serán moderados y luego de publicarse se enviarán al doctor Alburquerque, quien los responderá por esta misma vía a la mayor brevedad posible.

105 comentarios en “Diálogo

  1. Aod Caraballo Sanchez

    Distinguido señor vice presidente de la republica, solo quiero expresarle mi felicitaciones por el gran trabajo que usted viene realizando desde su despacho en favor de la rapublica dominicana, y espero que Dios me le de mucha salud, y decirle que cualquier proyecto que usted tenga en el futuro cuente con mi energia y diposicion que yo estaré a su lado.

  2. Ramon Feliz Peña

    Muy admirado Sr. Alburquerque, gracias por tanta decencia. Usted ha ayudado con su humildad, decencia, capacidad, capacidad de trabajo, a mantener a nuestro partido con el mayor grado de preferencia en nuestro pais.

    Un abrazo muy fuerte.

  3. Buenas tardes! es para mi un honor saludarle. Trabajo desde hace 6 años en un programa pionero en asistencia para deudores inhabilitados, para que puedan recuperar su viabilidad crediticia y financiera, perdida por diversas razones,como las económicas, desinformación, inmaduréz, rebeldía, salud, laboral y los menos irresponsabilidad. Es una asistencia muy completa, cercana, educativa, informativa,cuesta arriba por implementar la recuperación de la perdida cultura del pago y cumplimiento, pero efectiva en su ejecución y resultados. Que puede hacer la Vice Presidencia de la República en favor de los deudores de escasos recursos, pero trabajadores activos vía soporte reenvolvente o de retorno?

  4. Sr: Vice-presidente, soy de Manzanillo, y desde este humilde pueblito enclavado en la frontera que nos llena de orgullo a todos, le envio las mas sinceras felicitaciones por su hermosa labor en beneficio de la patria, es un placer poder compartir con usted el rojo, el azul, y el blanco de mi bandera.

    Bienvenido a el mundo de los blogs.

  5. Estimado Caraballo, gracias por escribirme. Te agradezco también por tus buenos deseos y por expresarme tu disposición de colaboración. Tendré pendiente tu ofrecimiento. Te saludo.

    Compañero Ramón, le agradezco sobremanera sus bellas palabras. Sigamos en contacto.

    Hola Magda, es una interesante y orientadora labor la que usted realiza. En cuanto a su pregunta, en el caso de la Vicepresidencia o, más bien, del Gabinete de Políticas Sociales, éste se dedica a trabajar con hogares pobres e indigentes, de modo que por el momento no incluímos proyectos de la naturaleza que usted expone. La felicito por su labor y le agradezco su comunicación.

    Luis, siempre recuerdo lo mucho que me impactó la belleza y la exuberancia de los manglares de Manzanillo. Gracias por tu cálida bienvenida.

  6. Gracias,por sus comentarios sobre la belleza de los manglares de Manzanillo.

    Mucho me gustaria conocer un poco mas del proyecto de Magda Lorenzo expresado en la parte superior de esta pagina, es algo que me parece oportuno,y muy interesante.

  7. Sr. Vicepresidente. El valor de la perseverencia, cómo lo cultiva. Cómo su rectitud permanece en linea recta. Se requieren raíces muy profundas para lograrlo?

    Reconocemos en Ud. todos los valores humanos: honestidad, decencia, responsabilidad, sensibilidad, solidaridad, rectitud, lealtad, gratitud, desprendimiento, optimismo, bondad, compasión, voluntad, paciencia, sencillez, amistad, respeto, alegría, prudencia, sinceridad.

  8. Luis, si haces clic en el nombre de Magda, el enlace te llevará hasta su blog, donde podrás obtener toda la información que requieras.

  9. Silvia, la clave está en la educación familiar. Gran parte de lo que soy se lo debo a las orientaciones recibidas de mi padre. Naturalmente, uno se debe trazar sus propias metas y propósitos en la vida. Agradezco mucho tus gentiles palabras.

  10. Rafaelina Concepcion

    Distinguido Sr. Vice-Presidente, le deseo felicidades por esta iniciativa del blog, ya que podemos interactuar con usted, y poder tener participacion con su vida politica y familiar. La verdad es que no todos piensan con tanta ecuanimidad y sencillez como la suya, es importante cultivar todo esto. Hemos aprendido a quererlo por medio de la Dra. Aguilar. Todo lo dicho de su persona, cosas muy agradables y engrandecedoras. Estamos con Usted por siempre.

  11. Rafaelina, muy gentiles sus palabras. Le agradezco su apoyo y espero continuar en comunicación con usted. Le doy un caluroso saludo.

  12. Sr. Rafael Alburquerque un placer saludarle, quien le habla es un joven del noroeste de nuestro pais, mi nombre : Edis Hernandez Tejada. Gracias por recibir nuestro mensaje y que dios todo poderoso lo colme siempre de bendiciones. Cuidese mucho, soy del pueblo mas encantador del la linea noroeste, Manzanillo. Salud y mucha vida para usted y su familia.

  13. Magda, he estado pensando en lo interesante de su programa. Aunque entre las atribuciones encomendadas a la Vicepresidencia no está este tema, le voy a contactar en las próximas horas ya que me gustaría saber más acerca de esta iniciativa.

  14. Gracias por su atención y deferencia Señor vicepresidente. Estaré pendiente.

  15. En este momento solo quería saludar y hacerle saber que si voltea su mirada hacia a tras tiene un sin número de personas que a si como yo estamos pendientes de sus pasos, para apoyarlo y servirle cuando nos necesite.

    Que nunca cambie y que siempre esté abierto a nosotros.

  16. Edis, te pido excusas por la tardanza en mi respuesta. También es un placer para mí estar en comunicación contigo. Agradezco tus palabras. A través de ti, quiero enviar un saludo a tu compueblano Luis Peña, de Manzanillo Digital.

    Es un placer, Magda

    Muy amable, Martha. Es bueno contar con personas como usted. Reciba un caluroso saludo de mi parte.

  17. jose tavarez guareña

    yo estudio para llegar a ser presidente de nuestra nacion si dios lo permite

  18. Te felicito. Sólo el estudio constante y la perseverancia nos deparan el éxito en nuestras legítimas aspiraciones.

  19. edward manzueta

    Muy buenos dias, senor vice presidente de la republica dominica, me gustaria saber y entender porque dicen indexar en vez de hablar claro a todos nosotros que es un aumento de esa manera todos los dominicanos nos sentimos mas tranquilo y no pienso que personas humana como yo me quieren enganar tratando de utilizar otras palabras, yo soy un dominicano orgullosamente de haber nacido aqui en esta tierra pero cuando veo y escucho algo parecido quisiera borrar mi nacionalidad y pertenecer a otro pais y puede creer que yo ante otros paices lucho hasta la muerte por la libertad y que este pueblo siempre sea libre y soberano pero cuando veo lo ante dicho no se ni que pensar……

  20. Es lamentable que ustedes para esto si ahí dinero, pero no para otras necesidades, con el alza de los combustibles

  21. Estimado DrAlbuerquerque he leido su blog es muy interesante.
    me acabo de suscribir
    mis felicitaciones
    modesto guzman

  22. Miguel Jiménez

    Distinguido señor: si bien la República Dominicana ha aumentado en un 6% su PIB en los ultimos 6 años,por encima de 27 paises de la región, este crecimiento no se refleja en las masas de nuestro pais.

    Se necesitan creaciones de empleos, una idea es crear plantas de reciclaje de basura en los mismos basureros, para sacar a cientos de niños de esos ambientes y que se pueda mejorar la calidad de vida de estos hombres y mujeres que en realidad necesitan ayuda.

    No solo se obtiene reciclaje, tambien se puede obtener gas natural, como fuente de energia.

    Este comentario, no es para atacar la labor del gobierno, todo lo contrario, buscar nuevas alternativas en las ideas de los conciudadanos, aplaudo esta iniciativa.

    Para mi es un honor poder escribirle, y tengo muchas ideas de soluciones de problemas que afectan a nuestra Nación.

    Gracias, y QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA y los Hombres de Buena Fe.

  23. Rafael José Saint Hilaire Suárez

    Hola Dr. Alburquerque, es un honor para mi saludarle por esta vía y felicitarle a usted por su gestión en el poder ejecutivo.
    Atentamente,

    Dr. Rafael Saint Hilaire

  24. Buenos dias Dr. Alburquerque: Me honra usted al poner a mi disposicion esta ventana de comunicacion.Creo en el trabajo que usted esta realizando y honestamente me gustaria cooperar con el, soy activista comunitario,coordinador de la unidad de mediacion de la Junta de Vecinos de mi sector, y mediador acreditado ( voluntario) en la Fiscalia Barrial de villas Agricolas,todo bajo la coordinacion de la Fiscalia del distrito Nacional. Gracias del alma, Mario Frias

  25. Sr. Alburquerque, Que será que tiene esa silla?????????

    No puedo negar que la politica de gobierno del PLD es mejor que la del resto de los partidos, pero eso no quiere decir de que lo esten haciendo bien, en nuestros barrios delincuencia hasta mas no poder, desempleo, la energia electrica y funcionarios haciendo lo que venga en gana, ¿Que ofreceria usted señor vicepresidente?

    Espero su respuesta.

  26. Edward, la indexación no es otra cosa que evaluar una variable según los cambios de un índice de precios. En el caso de los impuestos, se refiere a un ajuste, de acuerdo al comportamiento de la inflación. Es por eso que los economistas no le llaman aumento, porque no lo es. Es realmente un ajuste; es una cifra que puede subir o puede bajar. Lo que pasa es que sólo percibimos su efecto cuando provoca aumento de los precios y no cuando los baja. Por ejemplo, nuestro Gobierno ha estado indexando todos los años el Impuesto Sobre la Renta a personas Física (IRPF), haciendo que se mantenga estable o que aumente cada vez la franja de dominicanos libres del pago de este impuesto. Pero esto nunca es “noticia” en los medios, precisamente porque el efecto es a la baja. Cada especialidad tiene sus propios términos. Si a veces no los comprendemos, la solución es buscar la información que necesitamos, como muy bien estás haciendo tú mismo.

    Miguel, si pudieras ser un poco más claro en tu comentario, con gusto te responderé.

    ¡Bienvenido, Modesto! Gracias por tus palabras.

  27. edward manzueta

    Muy buenas tarde Sr. Vice Presidente De La REPUBLICA DOMINICA creo que entendimos su respuesta, esto es lo que usted me quiere decir: cuando baje el precio del crudo congelaran los precios de los carburantes (entonces aqui es que esta la indexacion cuando baje el precio en vez de bajar le sube el impuesto y se queda igual) y en caso de que suban los precios del crudo (subiran lo precios de forma normal pero sin la indexacion aplicada a los nuevos precios) mas o menos es esto lo que yo he podido entender, en cuanto al impuesto al que usted se refiere Impuesto Sobre la Renta a Persona fisica(IRPF) fijese que este impuesto se le esta aplicando a un publico determinado que yo me imagino que representaria una minima parte de los habitantes en estes pais mas sin embargo la llamada Indexacion es aplicada a toda persona que usa este tipo de combustible, llamese los 9 millones aproximadente de habitantes que tenemos, lo justo seria que esa indexacion la pagase aquellas personas que tienen un ingresos elevados y aquellas personas que nisiquieran pagan el combustile que usan de sus bosillos si no que se la regalan por el cargo que tienen………

  28. Estimado amigo Miguel. Ese es precisamente el reto que tenemos. Hemos crecido económicamente, pero es impostergable que ese crecimiento se acompañe de inclusión social y mayor equidad. En ese esfuerzo estamos empeñados en el Gobierno. Por ejemplo, la desocupación ampliada, que en el 2004 estaba en 19.7%, hoy se encuentra en 14.4%. Desde luego, comparto su preocupación y tomo nota de su sugerencia. Gracias por su mensaje. Me he sentido muy motivado con el mismo.

    Rafael José, muchas gracias por su atento mensaje.

    Hermoso trabajo, Mario, el de los activistas comunitarios. Te felicito por tomar responsabilidad por la gente de tu barrio. Puedes acercarte a la oficina principal del Programa Solidaridad, procura a la Unidad Técnica de la Red Social. A través de esta Unidad puedes colaborar con nosotros.

    Rosalba, una silla no es más que un mueble donde sentarse. Lo que importa es que quien se siente en ella, sea en una moderna oficina o en una humilde casa del campo, esté consciente de sus responsabilidades y sea capaz de actuar en consecuencia cuando se pone de pie. De acuerdo a sus propias palabras, la política de nuestro Gobierno “es mejor que la del resto de los partidos”. En tal caso, la lógica elemental me indica que marchamos en la dirección correcta.

  29. ING. EDDY CEBALLOS

    Hola Distinguido Señor Vicepresidente

    Es un placer poder comunicarme con usted, a través de este medio y a la vez felicitarlo por la excelente, eficiente y honesta labor que viene realizando en la Vicepresidencia de la República, sobre todo como un dominicano ejemplar y honesto.

    Soy el Presidente de la Federación Dominicana de Empresas de Compraventas del país, los establecimientos que dan el préstamo popular, al pueblo dominicano.
    Nos gustaría una conferencia de usted para nuestro sector, sobre el tratado de libre comercio, en nuestro local de Santo Domingo, para todos nuestros afiliados a nivel del país.

    Si puede sacar ese importante tiempo para nosotros, se puede comunicar conmigo, a través de los télefonos: 809-2247755 y 809-547-0133

    Nota: Nuestra Federación agrupa más del 70 % de los establecimientos de COMPRAVENTAS DE Santo Domingo, el Distrito y las distintas provincias del país.

    Con sentimiento de alta consideración y estima,

    ING. EDDY B. CEBALLOS GUZMAN, M.S.
    PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE COMPRAVENTAS DEL PAIS Y CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO.

  30. Dr.Rafael Alburquerque, deseo externarle la grata impresión que me produjo el conocerle, unido a su amabilidad, sencillez y Don de gente. Aunque no tenía razones para dudar que sería así, publicamente le manifiesto mi satisfacción de tenerle como nuestro Vice-presidente. Mis hijos no dejan pasar un día ( especialmente las pequeñas) sin hacerme preguntas sobre la experiencia de conocerle y no me queda más que decirle entre otras cosas que estuve ante un caballero cuya armadura es un corazón enamorado de su país, interesado en crear estrategias que puedan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos menos afortunados. No me perdonan aún, el haber llegado a casa, donde todos me esperaban ansiosos , sin la foto histórica del encuentro. Reciba usted el cariño de toda mi familia y mil bendiciones del Altísimo.

  31. Sr. Vicepresidente: Quisiera compartir esta reflexión.

    Una orquesta sinfónica,como Ud. conoce muy bien, esta compuesta por diferentes instrumentos clasificados de acuerdo a su tono (entre otras clasificaciones) que en su conjunto forman un sistema. Cada instrumento es importante. No puede existir una sinfónica de sólo violines, trompetas, clarines u otros instrumentos. Un buen director quizas no tenga que mirar a los timbales o a la percusión porque suficiente con su oido. Pero, que bien se sienten todos cuando su director los mira cuando ejecutan su partitura.

    Felicidades!

  32. edward manzueta

    Buenas tardes Sr Excelentimo vice Presidente de LA REPUBLICA DOMINICANA: aun estoy en espera de su respuesta y a la vez continuar las dolencias que hay en mi corazon, escuche ahora que el secretario de prensa de la presidencia escribio un libro sobre el caso Figueroa agostos, Sobeida como el ocupando el cargo que tiene es capaz de hacer y publicar algo asi….. porfavor senor no quiero irme al exilio voluntario de mi patria ayude a este pueblo…. porfavor…

  33. Miguel Jiménez

    GRACIAS, por responder sobre mi comentario y anotar la sugerencia.

    Otra sugerencia es, la creación de estanques para la crianza de peces (piscicultura), en diferentes puntos del país a fin de crear otras alternativas de ingresos a los agricultores, en los cuales se pueden criar peces como la carpa de fácil crianza.

    Esto puede ser en colaboración con los gobiernos de Taiwan o con el de Japón, los cuales siempre han contribuido con programas de producción en diferentes ramas, además de que son expertos en estos oficios.

    En otro ámbito, me pregunto por qué aún no se tiene apertura al mercado de valores, en la forma de acciones, pues de esta manera se puede fomentar la economía nacional y además; de esta forma se obliga a las empresas a transparentar realmente sus estados financieros, y con esto se puede hacer mejor cobranza de los impuestos.

    Y QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA y LOS HOMBRES DE BUENA FE.

  34. edward manzueta

    Muy buenos dias senor Vice Presidente De la Republica Dominicana, quiero hacerle saber que mi corazon esta llorando hoy en dia ya no aguanto mas mi pais, ustedes por buscar mas ingresos para el gobierno y los senadores aumentandose el salario como quisiera desterrarme de estas tierra…..

  35. edward manzueta

    Buenas senor Vice Presidente de la Republica Dominica gracias a dios no se van aumentar los sueldos los senadores que tranquilidad siento…

  36. Edward, con relación al tema de la exención de impuestos, ésta favorece a todos los empleados que devengan un sueldo menor que RD$ 20,179, es decir que estamos hablando de la gran mayoría de los trabajadores. En el caso de la indexación, le remito a la entrada con parte de una entrevista en Hoy Mismo, que trata precisamente ese tema. Espero le sirva para poder comprender mejor el tema.

    Eddy, siempre es un placer comunicarme con personas que como usted se interesan por temas importantes para el país. Con respecto a su invitación, en este momento no puedo darle respuesta, sin embargo, en el transcurso de la semana le estaremos contactando por la vía telefónica.

    Muchas gracias, Magda, por sus palabras.

    Silvia, interesante alegoría, la que usted hace. Efectivamente, una orquesta sinfónica se parece mucho a un Gobierno, pero sólo cuando éste ejecuta sus acciones de forma armónica. Aquí es importante el papel del Director que, para el caso de la comparación, sería el Presidente del país quien marca los tiempos y las entradas de los instrumentos, para que la interpretación –es decir las acciones del Gobierno– sean coherentes.

    Miguel, estoy tomando nota de sus ideas. En cuanto al mercado de valores, la Bolsa de Valores de Santo Domingo inició sus operaciones en noviembre del año 1988, y luego de haberse extendido a otras zonas del país, pasó a llamarse Bolsa de Valores de la República Dominicana en marzo de 1997. Contamos también con la Superintendencia de Valores, la cual opera desde el 8 de mayo del año 2000. Puede obtener más información en los sitios web de ambas instituciones.

  37. Señor vice-presidente le admiro no por su posición actual sino más bien por lo que he leído de usted concerniente a su preparación académica, fui uno de los presentes en la actividad del INDOTEL donde se reconocio el mérito estudiantil donde ud participo. Siento hacer está pregunta ¿Cómo sé que es ud el que reponde a estos comentarios y no un colaborador?. lo que significaría para mi de no ser ud una pérdida de tiempo. con todo respeto Sr.expliqueme con que tiempo responde. Gracias

  38. Sr. Vice-presidente de la República, le escribo para decirle que al parecer, usted no se da cuenta de las cosas que `pasan en este pueblo San juan de la maguana. La Juventud aqui se cae a pedazos por falta de empleo. Aùn siendo del partido de gobierno, los cargos son distribuidos para los familiares de las esposas y amantes de los funcionarios. En mi caso, quiero trabajar, pero no hay donde, incluso los jovenes muchos hemos dejado a mitad la universidad por falta de recursos. Espero una respuesta porque conozco su buena voluntad para servir.

  39. Carlos R.Rodriguez

    Muy buenas tarde senor vice presidente, yo soy un fiel admirador de su persona, se que usted a ganado grandes batallas, para los dominicanos como es el codigo de trabajo y ahora la targeta solidaridad. Lo felicito con todo mi corazon.

  40. Excelentísimo vice-presidente de la República aunque no ha dado respuesta a mi comentario anterior sé sin duda alguna que es por falta de tiempo.Confiando que es usted le expreso que soy un jóven ensayista que viene escribiendo desde los 15 años aunque no he podido publicar mi libro, en lo absoluto reconozco que es una persona muy ocupada, pero quisiera que me concediera un deseo que para mi sea convertido en una utopía. Desde hace mucho tiempo en realizados esfuerzos académicos para conocer al presidente Fernández y a usted lo que se me ha imposibilitado hasta ahora, yo soy de ideales boschistas y confio en que recibire de usted una respuesta satisfactoria, termine el bachillerato con 95% y el 4to teórico técnico en INF con 98%.

  41. Sr. vice-presidente Dr.Rafael alburquerque como figura política que admiro quisiera expresarle mi confianza. Señor siempre he tenido el deseo de conocerle a usted y a Fernández personalmente y de igual forma visitar el palacio nacional y para ello he hecho todos los esfuerzos académicos a mi alcanze, he escrito 31 ensayos, ganado trofeo, medallas y otras cosas, pero me gustaria que me ayude a cumplir este sueño, promedio 98% porfavor.

  42. Distinguido Sr. Vice-Presidente, parece que no entendio lo que escribi, referente al mercado de valores el cual, como usted apunta tiene muchos años en operaciones, pero en nuestro país aun no existen las transacciones con ACCIONES empresariales, si con bonos corporativos, papeles comerciales, etc. Si realmente las empresas acogen esta modalidad tienen por obligación que tener sus cuentas claras en materia de impuestos.
    En otro tenor, como es que nuestro país, es de donde salen los mejores jugadores de grandes ligas, y no existen fabricas de guantes, pelotas, tal vez bates no, por que no contamos con el tipo de madera, pero se pueden dar facilidades a este tipo de empresas para que se instalen en el país y generar fuentes de empleos.

    QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA Y LOS HOMBRES DE BUENA FE.

  43. Edward, todo dominicano debe asumir responsabilidad por el entorno en que se desenvuelve. De mi parte, me ha tocado asumir el área social del Gobierno, y en ello empleo mis mayores esfuerzos y empeño, para contribuir cada día en ofrecer más oportunidades a las familias pobres dominicanas. Entiendo sus inquietudes. Por eso le invito a involucrarse en el trabajo social de su comunidad o localidad, a canalizar sus ideas e inquietudes a través de alguna organización. Ahora, lo más importante en la vida es que, independientemente de nuestras ideas, nos propongamos ser un buen ejemplo para los demás.

    Gustavo, gracias por su comentario. Hasta ahora –y tal vez no con la celeridad que quisiera– he podido responder a los comentarios que llegan a mi blog. Siendo franco, y de ahí la validez de su inquietud, naturalmente que de continuar creciendo la cantidad de comentarios de mis visitantes, es posible que sólo pueda responder personalmente a los de esta sección “Diálogo”. Por el momento, hago el esfuerzo por estar en contacto directo con mis lectores.

  44. Sr. Vice-presidente: Es un honor saludarle y a la vez desear que el Señor Dios Altísimo le ayude a seguir ejerciendo con decencia su tan prestigioso cargo. ¡Bendiciones!

    Cada vez que emprenda a hacer algo para el beneficio del Pais (como Siempre), Todo cuanto haga o proponga, presénteselo a Dios. El se encargará de abrir nuevos focos de visión que le permitirán seguir aportando ideales beneficiosos al pais. Cuanto mas grande sea su fe en el Señor, mas grande será el ideal alcanzado. Dios lo ha puesto en ese lugar y con su responsabilidad ha dado testimonio de su integridad y de hombre brillante. God Bless you!!!

  45. felicidades excelentísimo vicepresidente por se diligente para que fluya la comunicación con su pueblo.
    He leído sobre el plan de solidaridad y me disculpa por mi atrevido pensamiento, pero creo mucho en el refrán chino que dicta “No me des pescado para comer hoy, enséñame a pescar para comer todos los días”. Por tal motivo, creo que con su gran capacidad puede mejorar ese plan y hacer que sus frutos puedan ser muchos mayores. Cualquier aclaración hacia mi pensar me seria de mucha ayuda.

  46. Sr. Vicepresidente es un honor saludarle y a la vez solicitarle una pequeña entrevista, ya que actualmente estoy cursando un post-grado de alta gestion empresarial en la universidad APEC y en una de las materias me exigen que haga una entrevista a un personaje famoso del pais y para mi seria un honor poder hacerla con usted, ya que es una persona la cual admiro por su Preparación académica y por todos sus logros.

  47. Hola:

    Es muy interesante para mí, mantenerme visitando su página, leer las respuestas que tiene para cada uno de los usuarios que le escriben. Lo admiro mucho Doctor.

  48. Julio César, las cifras de desempleo de la República Dominicana, a pesar de la crisis que azotó recientemente a todos los países del mundo, han mejorado. La tasa de desempleo pasó de un 24% en 2004 a un 16% en la actualidad. Sin embargo, debemos continuar trabajando para que esta situación mejore. El desempleo es un viejo problema que han enfrentado todos los países del planeta desde hace tiempo. Nosotros lo tenemos muy pendiente y recuerdo que, incluso, durante el primer gobierno del presidente Fernández (1996-2000) llegamos a reducir la tasa a un 14%. Naturalmente, que este, como todos los grandes desafíos de un país, debe ser afrontado a través de una responsabilidad compartida entre empresarios, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno. Sin que sea mi intención soslayar las dificultades que me cuenta, le aconsejo no dejar los estudios. Todos hemos tenido que superar barreras para alcanzar nuestras metas, yo mismo pasé por situaciones difíciles cuando me fui a estudiar a Europa. El secreto es perseverar y asumir total responsabilidad por lo que uno se propone, créame es posible lograr casi cualquier cosa.

    Carlos, muchas gracias, muy amable de su parte.

  49. Comunicaciones VP

    Gustavo, estamos dando curso a su solicitud.

  50. Tiene razón Miguel, aunque el Mercado de Valores de la República Dominicana cuenta con las bases necesarias, tanto desde el punto de vista legal como del operativo, para que todas las empresas puedan procurar financiamiento a través de este mercado todavía no ha podido arrancar en esta área de su accionar. Creo que es un problema de cultura del empresariado dominicano, por lo que es necesario propiciar un cambio para poder dar el salto a estas fuentes de financiamiento y pasar de las fuentes tradicionales a las fuentes innovadoras del Mercado de Valores, como son la compra y venta de acciones empresariales.

    Acerca del otro tema. Este tipo de iniciativa se intentó en el pasado (en el caso de las pelotas) sin embargo, aconteció que los bajos costos de la mano de obra en Indonesia y en Haití, en ese momento, nos pusieron fuera de competencia. En cuanto a los guantes, no conozco ninguna iniciativa en ese sentido. Sí me enteré que hace unos años inició una pequeña fábrica de guantes, no de beisbol sino de boxeo, en la ciudad de Santiago.

    Argenis, agradezco sus bendiciones y tenga la seguridad de que como cristiano sigo lo que me aconseja. Gracias de nuevo.

    Con mucho gusto, Víctor. El Programa Solidaridad trata precisamente de eso, de “enseñar a pescar”. Puede obtener más información escuchando la tercera parte de mi intervención en el programa de TV Hoy Mismo. Visite este enlace.

    Karina, ya he dado instrucciones con relación a su solicitud. Le agradezco que me escriba.

    ¡Oh Martha! Veo que es usted una asidua visitante a mi blog. Me alegra que se mantenga interesada. Gracias, me halagan sus palabras.

  51. Buen dia Sr. Vice-presidete, somos compañeros de misa, vamos a la misma iglesia.

    Lo felicito por este blog esta chulisimo, tambien lo felicito por su gran trabajo con el tema de las falimilias solidarias ojala otros se integren a esto que es tan importante para el verdadero cambio de nuestro pais.

    Un Abrazo,

    Richard Mendoza

  52. Buenos días señor vice presidente de la Republica, como usted puede hacer un bien si lo que deberían hacerlo no tienen ni siquiera la iniciativa de hacer nada por su país yo he creado paginas hablo con mi vecinos amigos para ir o tratar de resolver y están son las respuestas, si ellos que son que tienen que podemos hacer nosotros que no podemos, ósea que no comparto la idea que usted me dice que yo por mi parte contribuyo mientras otros que viven de mis impuesto gozan de la vida creo que no es justo deberían empezar desde arriba claro yo por mi parte seguiré tratando de hacer un mejor país hasta donde yo puedo pero cuando veo y escucho las barbaridades que hacen los funcionario y la cosas que podrían hacer y no la hacen me da grima y huyo hasta de mis compromisos

  53. Pedro Galiano Blanes

    estimado Dr. Alburquerque,ayer mismo regrese de haiti, un pais de contrastes extremos, de el si tenemos oportunidad le hablaremos, instale una industria de prefabricado, como la que ud. visito en san francisco.
    que medio este mas util que ud., a tono con los tiempos ha decidido utilizar, realmente dice mucho de su sentido de vida, el reconocimiento y la felicitacion por ello.
    los origenes por via de la familia o por la de la nacionalidad, es fundamental tenerlos presentes, la empatia surgida a raiz de conocer la historia de su padre, dominicano con todas sus letras, y la similitud con el mio cubano, me dio la base para esta corta amistad que no por ello deja de ser trascendente, la cultivare en todo lo posible y con el objetivo de alcanzar mas alla de lo individual el marco social que nos permite ser mas utiles.
    comentare con pipi delgado estas lineas

    un fuerte saludo, pedro galiano blanes.

  54. Hola

    Muy Buenos Días

    me encanto esta pagina Sr. Alburquerque muy linda e interesante organizada valga la abundancia excelente,…. lo felicito para mi es un placer tener notas de ustedes, a lo mejor sea poco lo que le pueda ofrecer pero estamos a la orden

    Yuderky de Jesús
    Relaciones Publicas

  55. Aureliano Buendía

    En verdad no encuentro las palabras ideales para describirlo a su personalidad, pero en verdad es usted una persona admirable y ejemplar a seguir en el dia a dia de todos los Dominicanos.

    Que Dios les vendiga siempre a usted y espero que algun dia no muy lejano usted pueda llegar a ser Presidente de la República.

  56. Estimado señor vice-presidente soy dominicano residente en la ciudad de allentown EEUU. , por su desempeño al frete de la secretaria del trabajo (hoy ministerio)asi como en el gabinete social cuente con un servidor a su causa si decide emprender el camino a la presidencia de la republica.
    gracias.

  57. Estimado Sr. Vicepresidente, gracias por la oportunidad que nos da a nosotros los jóvenes de poder enriquecer nuestros conocimientos y compartir a traves de comentarios sus interesantes publicaciones. soy estudiante de derecho y me encuentro cursando la materia de Derecho Procesal Laboral, felicidades por su excelente trayectoria.

  58. Doctor que bueno que se haya animado a utilizar las redes sociales de comunicacion para mantenerse en contacto con sus seguidores, amigos, relacionados y admiradores, que siga cosechando exitos y cuente siempre con mi admiracion por su honestidad, seriedad y trabajo.

  59. Richard, qué agradable sorpresa me han dado tus líneas. Gracias por escribirme.

    Edward, respeto tu punto de vista. Lo importante es que cada uno actúe de acuerdo a sus convicciones. Sin embargo, huir es escapar a las responsabilidades, es lo contrario de confrontar para buscar una solución a una inquietud o a un problema. Se empieza por confrontar los problemas de uno mismo, después con respecto a su entorno inmediato (amigos y familia por ejemplo) y luego los de la sociedad.

    Pues al final la gente y uno mismo lo que se preguntará no es que hicieron o dejaron de hacer los otros, sino qué hizo uno.

    Gracias Yuderky. Nunca es poco lo que se puede ofrecer, una persona siempre tiene mucho que dar.

    Pedro, un gran placer para mi recibir estas líneas tuyas. Es bueno saber que continuas avanzando como hombre emprendedor que eres. Recibe mis saludos.

    Aureliano, Erick. Gracias por su valoración positiva de mi persona y sus buenos deseos. Ya veremos lo que demandan las circunstancias.

    Gracias, Soribel. Continúa dedicando tiempo a tus estudios, espero tengas éxito.

    Gracias, Belkis. Me halagan sus palabras.

  60. Gustavo Xaviel, recibí tu comunicación y me alegro de que te sintieras bien durante el encuentro. Acerca de lo que me pides, te puedo decir que, en primer término, me parece un poco exagerado tu comentario sobre la imposibilidad de ver a esa persona. En segundo lugar, no es apropiado que haga lo que me solicitas. Te sugiero, ya que es de tanto interés para ti, que hagas la solicitud indicando el motivo de la misma.

    Esther Ramírez, recibí su carta. Si usted fue visitada y censada debe estar en la base de datos del SIUBEN y seguramente ya fue clasificada de acuerdo a su condición. Por favor diríjase al SIUBEN, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio San Rafael de la calle Leopoldo Navarro. Allí le darán información acerca de su caso.

  61. Pláceme ver en la interacción de esta página.

    Distinguido Señor, nuestro país cuenta con amplias oportunidades de exportación hacia centro américa en cuanto a algunos cultivos como: la fresa, caña de azúcar, cereales, etc., pero, para esto debemos ser autosuficientes y lo mismo ocurre con la ganadería, cuando podremos ver realmente fomentados estos rubros de la economía y evitar la deserción de estas actividades, en ese mismo tenor, quisiera preguntar si existe algún programa de producción de combustibles vegetales o (bio-diesel), en nuestro país y de no ser así, no se pueden generar empleos en este ambito.

    Creo que el país no anda muy bien, pero es a mi entender falta de unión entre los conciudadanos para que marchen mejor las cosas, pues todo se lo dejamos al gobierno.

    Creo también que usted hace muy buen trabajo, y mis comentarios no son de ataque son solo ideas, que externo para crear inquietudes en cuanto a la creación de empleos que, para mi es de los principales problemas.

    QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA Y LOS HOMBRE DE BUENA FE.

  62. Dr.Rafael Alburquerque, he seguido su viaje de cerca, bueno siempre lo hago no es nada nuevo, cuando escribía esto usted estaba en colombia.
    Me enteré de que recibió como dicen en el lenguaje popular de nuestro país una “bola” por simple acto de cortesía del presidente Juan M. Santos, !que bien!.
    Es sorprendente como nuestro país ha llegado a fortalecer su diplomacia, ahora tuvimos participación en la OIF, es decir, en la organización internacional de francofonía y aunque la mayoría de los países que la componen son francófonos me siento orgulloso aunque en nuestro país predomina el castellano, debido a que cumplimos ante todos los organismos internacionales económicos y de otras índoles con las expectativas exigidas, como ejemplo: Estabilidad económica, planes concretos de desarrollo de infraestructuras, respeto a los derechos humanos,libertad pública, promoción a la educación y una acerba política para combatir la pobreza, esto último es palpable con el plan de “Solidaridad”.

    En los últimos años la República Dominicana ha incrementado de forma irrefutable las posibilidades de mantener un ritmo de crecimiento económico sostenible que pueda garantizar dentro de determinado lapso de tiempo su ascenso a un país desarrollado y nos hemos recuperado como país de la ignominia a que fue sometida la nación luego de una nefasta administración gubernamental que destruyó y dejo desnutrirse diversas relaciones diplomáticas que el país sostenia con naciones aptas para nuestro desarrollo. “No es un capricho el deseo de conocer los hombre que dirigen mi país, sino más bien, un deseo propio de admiración indisoluble”.

    De su: Conspicuo seguidor: Gustavo Xaviel.

  63. Señor Vicepresidente:

    Cuente con mi humilde apoyo a cualquier iniciativa suya.

  64. distimguido señor vicepresidente de la replublica,Dr.Rafael Alburquerque, quiero felicitarlo por el gran trabajo que esta realizando, desde la vicepresidencia, un trabajo que solo un hombre como usted de sus cualidades y capacidad y sin ánimo de sabresalir esta realizando, de igual manera quiero decir que creo que si el señor presidente, no opta por la reeleccion,nadie mejor que usted seria el candidato ideal, para ser el candidato del partido,porque creo que nadie tiene mejores cualidades que usted para ocupar, no solo la candidatura del partido, si no la presidencia de la republica. Desde ahora le digo que puede usted contar conmigo, para apoyarlo, en caso de que nuestro lider no opte por dicha posicion, excuseme si use este medio, para expresarle,mi parecer. Hasta pronto.

  65. Sr. Rafael Alburquerque felicidades por tan dinámico blog.
    Me siento orgullosa de que usted sea nuestro Vice-presidente.
    Espero que continue realizando su ardua labor y que mantenga su humildad siempre.

    Bendiciones.

  66. Felicidades por atender las peticiones ingenuas de los ninos!
    Para ellos resulta increible que su Vicepresidente los escuche y los aconseje.
    Es una escena conmovedora que produce en ellos un sentimiento de valor y seguridad que nunca en la vida olvidarán.

  67. BENJAMÍN DELGADO

    Saludos Doctor. Felicito la labor que usted está realizando para el beneficio de los pobres. Recientemente sostuvimos una reunión con el Dr. Fernando Reyes Castro en Bonao y tengo para decirle que usted tiene a su lado un verdadero caballero. Estamos trabajando con la encomienda que nos dejó y estamos orgullosos de enarbolar su trabajo.

  68. Distinguido señor vicepresidente de la Replublica,Dr.Rafael Alburquerque, quiero felicitarlo por el gran trabajo que esta realizando y reiterarle mi apoyo en su vida profesional y política y a la ves solicitarle que dentro de la posibilidades existente sea revisado mi caso en relación a la tarjeta de solidaridad dentro de las personas carenciada. ya que fui al edificio san Rafael, al Siuben como me indico y dijeron que califico para todo lo subsidio pero que tengo que esperar que la estén dando.quiero que me ayude si usted puede a que me sea entregada.ya que mi condiciones de desempleada a pesar de contar con dos profesiones, contabilidad y administracion son deplorable.

    atentamente,

    Esther Ramirez.

    • Esther, le ruego me disculpe por responder tan tardíamente. Pero finalmente le respondo. Me alegra que haya hecho las gestiones que le indiqué y efectivamente es muy probable que el mes próximo se entreguen 60,000 nuevas tarjetas Solidaridad, de modo que es casi seguro que usted podrá acceder a sus beneficios. Si su hijo está inscrito en la escuela, también podrá inscribirlo en el Incentivo a la Asistencia Escolar. De ser este el caso, debe presentar la prueba de que está matriculado.

      Le agradezco la valoración que hace de mi persona y espero continúe visitando mi blog.

  69. Gracias, Miguel, por tu comentario y por manifestarme tus inquietudes. Con relación a cultivos como las fresas y hortalizas se han tomado medidas, sobre todo para facilitar el acceso al mercado local, parte de ello fue la magnífica rehabilitación que hizo el gobierno de la carretera Autopista Duarte-Constanza. Estos cultivos generan mucha actividad en la zona y en consecuencia, crean empleo. Tu preocupación acerca de la creación de empleos es muy válida, por eso para el gobierno es muy importante mantener una estabilidad macroeconómica que garantice confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros. También mantener algunos incentivos para la industria, en especial para la que usa mano de obra intensiva. Debemos continuar combatiendo el problema de desempleo a pesar de que hemos mejorado la tasa la cual bajó de 17% en 2004 a 14.9% en 2009. El tema de la producción de energía no convencional y energía limpia es de gran interés para el gobierno. Ya se ha tomado iniciativa para la inclusión de energía eólica (parque de energía eólica), biodiesel y gas natural como fuentes de energía; de igual modo, la Comisión Nacional de Política Energética está promoviendo proyectos de producción de energía solar para viviendas e industrias.

    Gustavo Xaviel, leyendo tus comentarios veo que estás dando seguimiento a las iniciativas del Gobierno. Es de satisfacción para mí contar con tus asiduas visitas al blog.

    Hernán y Darío, gracias por su apoyo. Tengan la seguridad de que les tomaré la palabra. Muchas gracias.

    Muy bellas sus palabras, Delisa. Seguiremos haciendo un esfuerzo por mejorar cada vez nuestras acciones en el ámbito del área social del Gobierno.

    Silvia, me alegra que piense así. Gracias por su hermoso comentario.

    Benjamín, muy amables tus palabras. Te agradezco tu apoyo, ¡seguimos adelante!

  70. Buenas Tardes, Distinguido señor Vicepresidente,Es un gran honor para mi comunicarme con usted, y decirle que admiro mucho su trabajo honesto y serio que realiza desde la vicepresidencia y el gran programa solidaridad, para el beneficio de lo mas necesitados de nuestro pais.
    Soy del Municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel y cuente con mi apoyo 100% para que pueda seguir realizando su destacada labor.

  71. Dr. Alburquerque antes de que usted colocara la reunión del cambio climático realizada en cancún en su blog, ya me había enterado.¡LE FELICITO! y estas no son felicidades simplemente abstractas son totalmente sinceras y solo por estas palabras: “República Dominicana no viene a señalar culpables, pero ha llegado el momento de reparar el daño que se ha hecho al planeta”, Seguro que el Prof. Bosch estuviera orgulloso también.

  72. Guillermo Taveras

    Saludos, Dr. Rafael Alburquerque, Vice-Presidente de la Republica Dominicana:

    Por este medio me comunico con usted para solicitarle su ayuda en este caso en algo que no esta directamente en sus manos, pero creemos que para usted podria ser algo muy sencillo en lo cual creemos que usted nos puede colaborar.

    Le explico, soy un joven de 19 años bachiller y actualmente estudiante de medicina en la PUCMM (Tercer Semestre de Medicina), pero desde muy pequeño tengo el sueño de servirle a mi patria, y sobre todo de pertenecer al Ejército, situación que se me ha hecho bastante difícil, ya que en un sin número de ocaciones he ido a la 2da Brigada aqui en Santiago y se me han puesto unas series de obstáculos para poder ingresar, ellos argumentan que para poder ingresar a sus filas debo de pasar centro 6 meses en San Isidro, pero yo pienso que si estoy estudiando y tratando de superarme para no ser un oficial mas del montón, no se porque no existen un plan en dicha institución para ingresar estudiantes, ya que en un futuro no muy lejano o en los próximos meses podre ofrecer un servicio de acuerdo a mi profesión. me dirijo a usted, ya que soy un seguidor fiel de su gestion profecional, además de que por su forma de ser me he dado cuenta de que es un personaje del pueblo, y pienso que con una pequeña ayuda suya podría ayudarme a cumplir mi proposito de servir a la patria, además de que lo nesecito ya que mi carrera al exigir un alto porcentaje de rendimiento en cuanto a los estudios, no creo que me permita realizar cualquier otro trabajo en horario laboral normal. Me disculpo con usted si le he tomado parte de su valioso tiempo, pero creo que es una de las pocas personas que podrían tenderme una mano para no desir la única, ya que he agotado todos los medio posibles para ingresar al Ejército, no se si le sera posible ayudarme a enlasar con el Ministro del las FFAA, el Gral. Perez Feliz, que de seguro me dara una solucion positiva a mi situacion.

    * Soy tecnico en reparacion de PC

    Felicitándole por su trabajo y deseándole la mejor de las suertes se despide de usted:

    Guillermo Andrés Taveras Soriano

  73. Es propicia la ocasión, para hacerle saber lo reconfortante que es, el poder comunicarse con usted y ver como son respondidas cada una de las conversaciones del blog, además de desearle; salud, paz y prosperidad para usted y su familia en esta época navideña y a todas las personas que escriben en el blog.

    “La Excelencia de un Líder se mide por su capacidad para TRANSFORMAR los Problemas en Oportunidades” Peter Drucker.

    BENDICIONES.

    QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA Y LOS HOMBRES DE BUENA FE.

  74. Señor Vicepresidente:
    Hoy le escribo como un dominicano más, sólo para felicitarlo por su ardua y loable labor social en favor del pueblo dominicano, reciba usted un caluroso saludo y le deseo una feliz navidad junto a su familia y sus seres más queridos.

  75. Sr. Vicepresidente:
    Al inicio del 2011 quisiera ver reflejado, como siempre, un ser humano perseverante en todos los aspectos.
    Los montículos pueden convertirse en montes y estos en montanas. Las montanas tiene laderas para ascender o descender. Para ambas acciones se requiere de entrenamiento físico, fortaleza, voluntad y fe.
    Deseamos una actitud permanente para llevar, lo más alto posible estas cuatro condiciones.

    Felicidades!

  76. HOLA SR. VICE PRESIDENTE RAFAEL ALBULQUELQUE PAR MI ES UN HONOR TENER A ALQUIEN COMO USTED QUE NOS REPRESENTE Y ES POR ESO QUE PIENSO QUE SI EL PRESIDENTE NO VA USTED ES EL CANNDIDATO IDONEO. POR ESO QUIEEN LE ESCRBE ES ELIEZER MARTE EX-CANDIDATO A SINDICO Y QUIERO DECIRLE QUE CUENTA CONMIGO PARA LO QUE SEA. QUE DIOS LE BENDIGA Y PROTEJA EN SU ARDUA TAREA

  77. BENJAMIN DELGADO

    Escribir Cuentos para mi es algo que hago con el corazón y más aún cuando todos llevan un mensaje. Les dedico este a todos, corto pero muy bueno.

    Se llama ´´CARTA SIN NOMBRE´´, disfrútenlo y me dan su parecer.

    Saludos, no te digo mi nombre porque no tengo. Al escribir estas líneas estoy llorando. Mi madre con apenas trece años caminaba al colegio todas las mañanas. Mi abuela le pegaba a diario, solo porque no había aprendido a cocinar. Su habitación era un desastre y su peluche gris que era blanco la esperaba todas las noches para dormir. Su pequeño cuerpo era flaco y sus pechos no se habían desarrollados. Su colita alta y un maquillaje de mujercita le hacían aparentar lo que no era.

    En el taller de la esquina, un mecánico de cuarenta y dos años la enamoraba y le pintaba pajaritos en el aire. Ella ingenua y con deseos de escapar de su casa lo aceptó.

    Cada mañana salía bien arreglada para el colegio, la alegría se notaba en su tierna cara, estaba locamente enamorada. Ya son tres los días que falta al colegio. Entraba al taller como si fuera su dueña. Sin razonar y seducida se entrega al cuarentón. Al llegar a su casa asustada, toma su ropa interior ensangrentada y nerviosa lo esconde en el armario.

    Abuela nota como mami estaba engordando y pensando que era de comer mucho la inscribe en un gimnasio, mami ignora lo que le pasa y acepta. Una tarde mientras comía una merienda, comenzó a vomitar. Abuela le preguntó que porqué había vomitado y mami no supo responderle, a la que decidieron llevarla al médico.

    Su hija está embarazada fue el diagnostico del médico. Abuela la tomó por el pelo y sin respetar al médico le pegó y le rompió la nariz. Al llegar a la casa, abuela comenzó por revisar la habitación encontrando en el armario la ropa interior ensangrentada, la tomó y la guardó en una bolsa plástica. Tomó a mami y fueron al destacamento a poner la denuncia por violación al hombre que le había hecho ese daño. Su cuerpecito no soporta un embarazo así que sin pensarlo deciden un aborto. Son tres los meses que llevo aquí adentro y no sé cómo defenderme. Siento esa manguera como me desprende el rostro, como me arranca la piel, mis bracitos me duelen y ya no tengo dedos.

    Lloro no de alegría, lloro no de tristeza. Mi padre aquel cuarentón fue sentenciado a 15 años por violación, mi madre murió aquel día en el aborto, lloro porque no pude nacer.

  78. Carlos, agradezco mucho tus palabras sobre mi persona y sobre el Programa Solidaridad. Valoro y tomo nota de tu disposición. Te tomaré la palabra.

    Gustavo Xaviel, como de costumbre, me honras con tus palabras.

    Guillermo, como toda institución, nuestras Fuerzas Armadas tienen sus reglas y protocolos. Los procedimientos que provienen de sus reglamentos son bastante estrictos, sin embargo, voy a hacer una consulta a ver qué es lo recomendable en tu caso. Agradezco tus felicitaciones.

    Miguel, agradezco y retribuyo tus buenos deseos para todo el equipo, así como para mi familia y mi persona. Ojalá pudiera dedicar algo más de tiempo a responder todos los comentarios, hacemos lo máximo posible.

    Muchas gracias, Héctor por tus palabras y tus buenos deseos. Espero que la época navideña haya sido también muy feliz para ti y los tuyos.

    Silvia, agradezco tus hermosas y sabias palabras. La disposición existe. Trataremos de estar a la altura de las expectativas.

    • Muchas gracias, Sr. Vicepresidente Alburquerque, le agradesco que haya tomado en cuenta mi inquietud, usted tiene razon en que nuestras FFAA tiene un protocolo y reglas bien estrictas, pero me tome el atrevimeinto de consultar las leyes organicas de las FFAA y ahi un acapite en donde se refiere al ingreso de oficiales especilistas en un materia, ese es un tipo de ingreso especial, le invito a que lo investigue y si le es posible me ayude con eso. Gracias, es un honor poder interactuar con usted.

  79. Dr. Rafael Alburquerque, según pienso que si después del 1 va el 2, cuente con mi apoyo desinteresado, si en algo le puedo brindar mi humilde ayuda.

    ¡Preparado!

  80. Alcantara Caminero

    Señor, Doctor Rafael Alburquerque,Soy egresado del programa de liderazgo, preparacion y estrategias politicas, soy un lidr comunitario de la ragion sur y parte dl pais y estoy preparando un proyecto para luchar porque usted sea el proximo presidente de la Republica Dominicana, Solo deseo que usted nunca se olvide de la Juventud.

    • Alcantara Caminero

      Doctor Alburquerque: El lider politico que logre concentrar en un proyecto suyo toda la juventud que tiene deseos de luchar por su pais, talentos que estan resagados porque han perdido las esperanzas y la compañia de sus lideres, porque no han sido invitados a demostrar sus capacidades y dones. Yo pienso que el fuerte de cualquier proyecto politico radicaria en organizar a los jovenes y a las comunidades sobre la esperanza de educacion, desarrollo, oportunidades, participacion y toma de decisiones, quien conecte con eso y usted conecta muy bien tiene el 50% de asegurado, el otro 50 depende de mantener eso en el tiempo.

  81. Don Rafael:

    Un grato placer saludarle. Es bueno tenerle como opción a la candidatura presidencial. Cuente con mi respaldo y colaboración.

    Gracias y saludos!

  82. distinguido señor vice presidente le he conocido atraves de un amigo llamdo angel gomera y permitame felicitarle por su vocacion de servicio es un ejemplo a seguir cuente con un amigo y un servidor dios le bendiga mucho

    • Distinguido señor vice presidente de la Republica Dr. Rafael Alburquerque, solo quiero expresarle mi felicitaciones por el gran trabajo que usted viene realizando desde su despacho en favor de la Republica Dominicana y lo mas necesitados, y espero que Dios me le de mucha vida y salud, para que siga trabajando por nosotros, y decirle que en Jarabacoa cuente con mi apoyo para trabajar con la juventud por su candidatura, cualquier proyecto que usted que desee desarrollar cuente con nosotros los jovenes que somos la mayor fuerza en el pais, hay le dejo mi web, para cualquir otro contacto facebook.com/iabreu1

  83. DON RAFAEL:

    Le felicito sinceramente por su loable y ejemplar gesto de tomar licencia como Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales para dedicarse a optar por la candidatura presidencial del PLD.

    Es una señal clara de cual sería su accionar de llegar a ser Presidente de la República.

    Me reitero a su disposición.

    ¡¡Un cordial saludo!!

  84. MIGUEL JIMENEZ

    Distinguido señor Rafael, en días pasados estuve compartiendo con algunos amigos venezolanos y colombianos, y uno de los temas fue el mercado de las flores.

    Me pregunto si el Estado Dominicano,tiene algún programa de fomento para los floricultores?

    Tenemos flores de exuberante belleza, y que podrían tener mercado de exportación, generando de esta manera nuevas fuentes de empleo y ampliar el abanico de ingresos al Estado por concepto de exportación.

    !QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA Y LOS HOMBRES DE BUENA FE!

  85. Santy Rodríguez

    Apreciado Dr. Alburquerque, para mí ha sido una gran bendición el apoyo que ha tenido usted hacia mi carrera y mi persona. Le deseo muchas bendiciones y salud, esperando verle pronto personalmente y que pueda usted asistir a algunos de mis conciertos.

    Con afecto y gratitud,

    Santy Rodríguez

  86. Excelente, enérgico, convincente! Manejo postural y gestual coordinados.
    Vamos hacia delante!
    Felicidades por esta decisión!

  87. Es un honor y un placer contar con la confianza de dominicanos y dominicanas buenos y desinteresados como todos ustedes. Agradezco sus manifestaciones de apoyo y les estaré tomando la palabra.

  88. Distinguido señor vice presidente de la republica, felicitaciones por el gran trabajo que usted viene realizando en su espacho.
    y como no cruzar los brazos si los funcionarios que esta en el gobierno le hace la vidad imposible a muchos companeros de partido.
    en mi caso trabaje por 5 anos en obras publicas y cuando entro diaz rua al tiempo me cancelaron y buscaro por todos los media para no darme mi prestaciones laborales hasta que acabo el plazo de tiempo.

  89. Sr. Vice Presidente Dios le Bendiga un saludo grande para usted con mucho respeto. su hija rachel es mi doctora y la quiero mucho.

  90. Edward, gracias por escribirme. Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que no debería ser. Sin embargo, aún así siempre existe la posiblidad de tomar algún tipo de iniciativa por uno mismo. Tal es el caso tuyo que has externado esta legítima preocupación.

    Mis saludos para ti, Pamela. Te aseguro que estás en buenas manos.

  91. Excelentísimo Señor Vicepresidente,

    Le escribo para felicitarle por su labor como Vice Presidente de la República, me siento muy orgulloso de tener a una persona tan capaz en esa posición de alto impacto para el beneficio de nuestro amado país. Conocí más de su trabajo a través del estudio del curso de Derecho Laboral, materia de la cual es usted un gran doctrinólogo, aprendí mucho de sus aportaciones.

    ¡Felicitaciones por su blog, es muy bueno!

    Muchas gracias por su tiempo para leer esto y en estas navidades le deseo que la bendición de nuestro Señor abunden sobre usted y su familia.

    ¡Un saludo cordial!

  92. AL SEÑOR VICEPRESIDENTE.

    LE FELICITO COMO PERSONA,USTED ES UN HOMBRE MUY QUERIDO POR SU PAÍS,SIMPLEMENTE LEÍ SU BLOC,Y YO MARÍA LE MANDO MIS SALUDOS ,MIS RESPETO.DIOS GUÍE ,ILUMINE A USTED Y A TODO SU PAÍS

  93. MIGUEL JIMENEZ

    Saludos a usted Sr. Vice-Presidente estuve mucho tiempo sin escribirle, bastante diria yo, gracias por siempre prestar atención a las inquietudes que le manifeste. Ojalá y lo tenga presente nuestro Presidente Danilo Medina aunque sea como asesor.

    QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA Y LOS HOMBRES DE BUENA FE.

  94. Nuestra admiracion y respeto Sr. Vicepresidente de la Republica, Dr. Rafael Alburquerque.
    Red por una Vejez Digna
    Lic. Simon Bolivar Terrero, Gerontologo Social

  95. Fernando De Vargas

    Saludos Sr. Vice-Presidente.
    Como obtener los libros de sus publicaciones o donde comprarlos me podria orientar?
    Gracias mil.

  96. Rafael Alburquerque

    Muchas gracias, Román, por tus palabras. Lamento responder tan tarde, pero me alegra saber que mis trabajos te hayan sido de utilidad. Tus palabras son un aliciente para continuar. Mis mejores deseos para ti y los tuyos también.

    Gracias, María, por tu hermoso mensaje.

    Miguel, ya te había echado de menos. Gracias por venir y por tus buenos deseos.

    Muy agradecido, Simón.

    Fernando, por causa de mi trabajo en la vicepresidencia y en el Gabinete de Políticas Sociales, he descuidado el asunto de mis publicaciones, por varios años. Espero ahora disponer de tiempo para poner esta y otras cosas al día. Como es la inquietud de muchos lectores, les estaremos dejando saber por esta vía.

  97. Dr. Alburquerque:
    Un cordial saludo desde Sevilla, desde hace mucho recibo las notificaciones de su blog, desde hace mucho trato inútilmente de encontrar una manera de comunicarme con usted, recién salido de sus funciones, tomé de ejemplo su trabajo en la VP para plasmarlo en mi columna Sin Ambages de La Información de Santiago, si le es posible contácteme por medio de mi correo personal, me encantaría conversar con usted.

    Reciba un cordial saludo

  98. Saludos, Dr. Alburquerque.

    No pasaba por su blog hace algún tiempo, pero leía los artículos desde el correo electrónico a donde envían los boletines, interesantes los mismos.

    Quisiera saber qué opina personalmente acerca de la vigencia de la Dictadura con Respaldo Popular que expuso el profesor Juan Bosch cuando regresó al país en 1970.

  99. Diogenes Martinez

    Existen empresarios que están interesados en quitar las prestaciones laborales, yo tengo un propuesta para resolver ese problema.

  100. Rosalis de Gomera

    La familia Gomera Then, le envia gratos saludos y bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s